sábado , octubre 24 2020

Anuncia UANL que inicio del próximo semestre será el 31 de agosto en línea

Educación / Destacado /

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de un comunicado oficial, acordado por el H. Consejo Universitario, a través de la Comisión Académica y de la Comisión Especial para la Prevención y Atención de COVID-19, informa que las actividades académicas del próximo semestre comenzarán el 31 de agosto mediante la modalidad en línea y finalizarán el 15 de enero de 2021.

Asimismo, la UANL menciona que en relación a las unidades de aprendizaje que necesariamente requieran realizar actividades prácticas presenciales, éstas se ofrecerán en la modalidad mixta (en línea y presencial) atendiendo las recomendaciones sanitarias estatales y federales.

“Esta modalidad mixta operará en un esquema de reactivación gradual y escalonada de acuerdo con las características de cada unidad de aprendizaje y a las condiciones establecidas por cada dependencia académica. Con lo anterior se busca disminuir las probabilidades de contagio con estricto seguimiento a las recomendaciones de higiene y sana distancia, entre otras”, menciona el comunicado.

uanl

De igual manera, la Máxima Casa de Estudios da a conocer una serie de procesos y protocolos que se llevarán a cabo de acuerdo a la evolución de la pandemia en nuestro Estado.

“Los estudiantes, profesores e investigadores que requieran de acceso a las instalaciones de las dependencias académicas para realizar actividades presenciales en la modalidad mixta, tendrán como marco normativo el Protocolo de prevención sanitaria y seguridad laboral UANL, difundido el pasado 24 de junio, integrado con medidas para la preservación y el cuidado de la salud, que promueven la conciencia, responsabilidad y solidaridad de los universitarios”.

También destaca que la continuidad de la modalidad mixta estará sujeta a las condiciones prevalecientes de la pandemia y, por tanto, a las medidas emitidas por las autoridades sanitarias correspondientes.

Por: A. Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey