domingo , octubre 20 2019

Anuncia UANL su colaboración en la XXIX Feria Internacional del Libro Monterrey 2019

Cultura /

La Universidad Autónoma de Nuevo León ha preparado para los visitantes a la XXIX Feria Internacional del Libro Monterrey 2019 que se llevará a cabo del 12 al 20 de octubre en Cintermex, en donde exhibirá más de 60 eventos entre presentaciones de libros, charlas literarias, conferencias, exposiciones, teatro, premiaciones y además de un encuentro de lectores juveniles, entre otras cosas.

Dentro del programa se encontrarán, tanto autores nacionales, locales y extranjeros, arropados por la UANL y co-ediciones.

Lo anterior fue anunciado por Antonio Ramos Revillas, Director de la Editorial Máxima Casa de Estudios en el estado.

uanl

“En este 86 aniversario de la UANL, compartir y abrir espacios para todas las comunidades locales e internacionales es un factor importante en nuestra institución y que nos marca para ser mejores cada día. En el stand 1700 y 1701 de la UANL, que se encontrará al pie de la puerta D del recinto, encontrarán, además de las ediciones universitarias, nuestras revistas emblemáticas como Armas y letras, su edición en digital, Vida Universitaria y la novísima U Deportes, así como ofertas editoras de nuestras facultades”, informó.

“En el segmento de teatro nos estarán acompañando Tecolote Teatro, Percha Teatro, Jorge Alberto Silva y Bernardo Govea. Y en cuanto a nuestras exposiciones, tendremos el honor de contar con la exposición de “Inmaterialidades Materiales” de Rocío Cerón, Nury R. Melgarejo y Rubén Gil que se compone de una serie formada por ocho piezas desarrolladas a partir de un disparador y dos intervenciones. El origen de estas obras surge de la poesía de Rocío Cerón y una serie de fotografías que la poeta tomó, como su propia fuente de inspiración”, expresó.

Ramos Revillas mencionó que la oferta de presentaciones de libros se engalana con la lectura con el poeta Ouyang Jianghe 欧阳江河 y presentación de “Un mínimo destello en el mar del atardecer. Poetas chinos en América Latina”. Edición de Sun Xintang. Directora de proyecto: Sara Alicia Ancira Aréchiga.

Asimismo, dijo que adicional a los autores nacionales y locales que componen el acervo literario universitario, por mencionar algunos es Nora Castillo Lizet con su obra Los amores de Gaona. Apuntes realistas por Loreley de María Luisa Garza Garza, Los pilares de la dinastía Silveti de Sergio Mario Amézquita Puente, entre otras 24 obras que se estarán presentado dentro de esta semana cultural.

“Estamos muy felices y contentos de seguir consolidando nuestra participación, se logró una sinergia que se compone de las múltiples instituciones y dependencias de nuestra Casa Máxima de Estudios, por mencionar algunos”.

“Contaremos con el Segundo encuentro de lectores jóvenes de la UANL donde tendrá presencia la preparatoria, 8, 15, 23, 15 y Técnica Médica, Centro Confucio de la UANL con la presentación de Ouyang Jianghe, además de nuestros autores Pedro Valtierra y Susana Rodríguez Aguilar, Tatiana Goransky con su novela de género negro, Nora Castillo con una exquisita recopilación de una de las primeras mujeres escritoras regiomontanas que data desde 1922, entre muchas otras actividades”, expresó el Director de la Editorial UANL.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey