lunes , julio 6 2020

Anuncia UDEM modalidad híbrida para otoño 2020

Educación / Destacado /

La Universidad de Monterrey informó a su comunidad universitaria, que ante los cambios que ha traído la contingencia COVID-19, han decidido adoptar una serie de medidas que se implementarán durante el semestre Otoño 2020 en todos sus niveles académicos.

Mario Páez González, rector de la institución reconoce que a pesar de los esfuerzos que se han hecho desde el pasado 13 de marzo a la fecha para reducir el riesgo de contagio, es necesario alargar este esquema de trabajo por más tiempo, ante la situación actual de la emergencia sanitaria.

“La UDEM iniciará el semestre de Otoño 2020 el día 1 de septiembre del presente año, en una modalidad híbrida y escalonada, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para el retorno a actividades.

uanl

“Esta modalidad combina la instrucción a distancia con la presencial, de manera que se permita la interacción de manera limitada y ordenada de cierto porcentaje de nuestra población, a fin de cumplir con los protocolos de distanciamiento social y sin poner en riesgo a nuestra comunidad UDEM”, detalló.

El detalle completo de cómo funcionará este esquema, se dará a conocer en las próximas semanas. Cabe mencionar que todos los ajustes que se harán para llevar a cabo la modalidad híbrida respetarán las horas clase que se tienen definidas para cada estudiante.

Por otra parte, y teniendo como prioridad el bienestar de la comunidad universitaria, se informó que se cancelarán todos los programas de intercambio para todos los niveles de Preparatoria, Profesional y Posgrado del semestre Otoño 2020.

Finalmente, recordó que la comunidad universitaria tiene a su disposición diferentes canales de atención para la salud física y emocional, entre los que se encuentran CETIA Responde, Orienta, Línea COVID-19 y App tu Puerto Seguro. De igual forma, las vías de comunicación oficiales como redes sociales, correo institucional y www.udem.edu.mx/coronavirus.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey