lunes , abril 6 2020

Anuncian a los ganadores del Premio UANL a las Artes 2019

Educación /

La Universidad Autónoma de Nuevo  León dio a conocer a los cuatro ganadores del Premio UANL a las Artes 2019 quienes con tres décadas de trayectoria en la producción, enseñanza y difusión de las diversas expresiones estéticas, han contribuido con su trabajo en la proyección internacional en cada una de sus áreas que desempeñan.

El Secretario General de la UANL, Santos Guzmán López, fue el encargado de dar el anuncio de los ganadores quienes en sesión solemne del H. Consejo Universitario recibirán su reconocimiento el día 22 de agosto a las 10:30 horas en el Teatro Universitario.

“La Universidad a nombre del nuestro Rector, Rogelio Garza Rivera, agradece su participación, por  ese entusiasmo por trascender en su área correspondiente y a su vez los felicito por engrandecer a nuestra Máxima Casa de Estudios”, expresó.

uanl

Por su parte, el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, destacó la selección de los cuatro creadores artísticos, entre 36 candidatos registrados en la convocatoria 2019.

“Realmente tenemos a cuatro artistas indispensables en la cultura de Nuevo León. Los cuatro están sumamente ligados a la Institución, con trayectorias muy amplias, obra muy sólida y repercusión nacional e internacional”, dijo.

Ganadores al Premio UANL a las Artes 2019:

  • El arpista José Enrique Guzmán (artes auditivas), de la Facultad de Música
  • La coreógrafa Sunny Savoy (artes escénicas) dela Facultad de Artes Escénicas
  • El escritor y periodista Joaquín Hurtado (artes literarias), de la Facultad de Filosofía y Letras
  • El pintor y escultor Alberto Cavazos (artes visuales), de la Facultad de Artes Visuales

Con el fin de reforzar la vinculación y pertenencia de los artistas reconocidos con la Universidad, los candidatos han sido propuestos por las escuelas preparatorias y facultades de la UANL.

Los ganadores de este premio obtendrán un diploma de reconocimiento y además un cheque de 125 mil pesos así como la cantidad equivalente a las Facultades de la UANL que los propusieron.

En esta edición se registraron 36 candidatos para obtener el máximo galardón universitario de artes, las candidaturas fueron evaluadas por jurados especialistas de las cuatro áreas artísticas en las que se convoca el Premio a las Artes, que son visuales, escénicas, literarias y auditivas.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey