jueves , febrero 29 2024

Anuncian primera feria del libro virtual de la UANL

Educación /

Invitando a la comunidad a permanecer en casa durante esta contingencia mientras disfruta de libros, charlas y eventos culturales, es cómo surge la Feria del Verano en Casa, primera feria del libro virtual de la Universidad Autónoma de Nuevo León, organizada por la dirección de Editorial Universitaria y su Casa Universitaria del Libro.

En esta primera edición, Fondo Editorial de Nuevo León, institución fundada en el 2006, será la entidad invitada de esta feria que busca honrar el trabajo editorial en Monterrey, comentó Ramos Revillas. Participarán diversos sellos editoriales independientes tales como Vaso Roto, Tresnubes ediciones, Editorial An.alfa.beta, Tilde Editores, Atico y Attica libros, Posdata, Atrasalante y Argonáutica.

La Feria del Verano en Casa se llevará a cabo los días sábado 19 y domingo 20 de septiembre a través de las redes sociales de Casa Universitaria del Libro.  Además, con el apoyo del Canal 53 y la Dirección de Tecnologías de Información, se podrá disfrutar del programa cultural desde el sitio web de la feria y el canal de televisión universitario.

uanl

A través de la página oficial de la feria (feriadelverano.uanl.mx), los lectores podrán disfrutar de las transmisiones, conocer la oferta editorial de diversos sellos regiomontanos, así como adquirir sus títulos más recientes.

Al explorar la oferta de cada editorial, también podrán acceder a una sala virtual para charlar y consultar sus dudas a los representantes de cada editorial invitada. “Hemos querido ofrecerles un espacio para que también restauren o puedan revivir lo que tiene para ofrecer una feria del libro”, comentó, Antonio Ramos R.

El sábado 19 de septiembre a las 10:30 horas se inaugura la feria con los mensajes de bienvenida del Secretaria de Extensión y Cultura, Dr. Celso Garza y el director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas.

Los eventos culturales darán inicio con la conferencia magistral Estados Unidos y México se encuentran de noche del docente e investigador en arte y diseño, Futuro Moncada.  La Feria del Verano en Casa cuenta con diversas presentaciones en colaboración con editoriales participantes de autores como Gabriela Riveros y el Dr. José Javier Villarreal.

En esta primera edición destaca el lanzamiento digital y presentación de Armas y letras. Revista de literatura, arte y cultura de la UANL, evento que dará cierre a la primera feria del libro virtual de la ciudad.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey