jueves , febrero 29 2024

Anuncian proyección del filme “El Corazón de Bolívar” en el Aula Magna

Cine /

La cinta “El Corazón de Bolívar” dirigida por el realizador nuevoleonés Leonel González, se estrenará el día de mañana 27 de septiembre en punto de las 19:00 horas en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La proyección de la película tendrá dos funciones más, el sábado 28 y domingo 29 de septiembre, a la misma hora, en la Sala Cinema Fósforo, del mismo espacio cultural, en donde la entrada a las tres funciones es gratuita.

El anuncio de las proyecciones fue realizado por Leonel González, guionista, actor y productor ejecutivo de la cinta, así como algunos integrantes del reparto: las actrices Marcela Dueñas y Adriana Almaguer y el actor y conductor de TV, Andrés Bermea, respectivamente, quienes informaron del filme de Alma Productions.

uanl

El resto del reparto que dirige González, quien también actuó en las cintas “Pistoleros famosos” y “Cazador de asesinos”, lo complementan Alan Chiangeroti, Amellali Santana, Juan Alanís y Francisco Rangel.

La cinta está basada en el libro del mismo título de la autora de venezolana Margaret Donnelly, que aborda una historia en torno a los ideales del llamado “Libertador” venezolano Simón Bolívar (1873-1830), personaje emancipador hispanoamericano frente al Imperio Español, fundador de la Gran Colombia –cuyo territorio comprendía las actuales Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá- y Bolivia.

González dijo que conoció a Donnelly en Monterrey con la idea de hacer una película sobre el independentista sudamericano.

“La escritora Margaret Donnelly, como venezolana y seguidora de los ideales de Simón Bolívar escribió el libro, hizo una visita a Monterrey y coincidimos, me busca por el lado de hacer una película y vamos a empezar con este libro “El Corazón de Bolívar” y vienen 5 más que son de esta escritora”, expresó.

González añadió que actualizó el libro de Donnelly a la actualidad. “El libro de Margaret habla mucho de Bolívar, pero nosotros lo actualizamos a la época actual, no es de la época en la que se suscitan sucesos de la historia que escribió Margaret, está muy basada en la realidad que entiende y escribió.

“Coincide con lo que está pasando con Venezuela, que está en las mismas condiciones la verdad, con todas sus cuestiones políticas con Maduro. En este caso, es una historia muy interesante la de Bolívar y vamos a conocer algo de él y con esta película se hacen algunos apuntes”.

“Sin embargo, la historia nuestra es posterior, son los idealistas de Simón Bolívar, en este caso Antonio, que desde niño tiene las inquietudes de seguir los ideales de Bolívar y que los manifiesta desde niño”.

El actor y director de la cinta agregó que se planea realizar una serie de televisión con el tema de Bolívar.

Por su parte, Bermea expresó que la película es un reencuentro con las raíces latinoamericanas.

“Creo que estos temas siguen siendo muy vigentes y películas como “El Corazón de Bolívar” vuelve a abrir el interés público y la información, es importante que la gente se entere y que se haga por medio de una película que se centra en estos personajes queda más allá de una estampa histórica, es un reencuentro con las raíces”, dijo Bermea.

La película se filmó en los “municipios mágicos” de la entidad como Ciénega de Flores, Mina, Salinas Victoria, Hidalgo y Escobedo.

González también destacó la importancia de contar con salas de cine para las clases populares, así como promover más el cine mexicano.

La sinopsis de la cinta aborda “La Historia de dos Hermanos, Isabel y Antonio, que fueron secuestrados cuando jóvenes y se reencontraron 20 años después de haber vivido un viacrucis de circunstancias difíciles Antonio, con ideales de Simón Bolívar, tiene la consigna de cumplir con la voluntad de Bolívar de llevar y enterrar la carta en Cuzco, Perú, que representa el corazón”.

“El Corazón de Bolívar” se ha presentado en varios festivales de Dallas, Texas, Estados Unidos, Venezuela, el Festival Internacional de Cine de Monterrey y próximamente, lo hará en el de Morelia, entre otros.

Por: Teresa Garza / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey