jueves , noviembre 21 2019

Anuncian UANL y UAS creación de la Cátedra Élmer Mendoza de Novela Negra y Literatura del Norte

Cultura /

Dadas las actividades que en conjunto han realizado la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Sinaloa en la promoción de la lectura y de sus autores, se crea la Cátedra Élmer Mendoza de Novela Negra y Literatura del Norte con el objetivo de estudiar las obras literarias en ambos ramos.

Con dicho programa de estudios se realizará la cartografía de estudios literarios en el norte de México y se busca llevar a cabo el análisis de obras de autores nacionales e internacionales que proponen al mundo sus novelas negras.

Para la realización de la Cátedra se invitarán a autores de la República Mexicana y de otras latitudes para que formen parte de ella, y de igual forma se crearán circuitos en los diferentes estados que componen el Norte del País. 

uanl

“Estamos contentos de unir esfuerzos para impulsar este proyecto, porque continuará, cómo lo hemos estado haciendo, impulsando la lectura y la cultura”, Ilda Elizabeth Moreno Rojas, directora de la Editorial Universitaria de la UAS.

Durante los siguientes días, aclaró Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria de la UANL, se firmará un convenio macro que apoye y clarifique las actividades en conjunto, entre ellas, la promoción de la literatura de los autores norteños y la creación de los libros, por ejemplo.

“Estamos contentos de trabajar con la UAS, una universidad muy afín a nosotros, ya que es una de las universidades que más publica obras tanto infantiles como juveniles en el norte del país, además de contar con un trabajo académico y cultural excepcional”, explicó Ramos Revillas.

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey