martes , diciembre 6 2022

Aplican por primera vez vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en NL

Con la aplicación por primera vez de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en Nuevo León, arrancó  la Tercera Semana Nacional de Salud en el estado.

El inicio de la campaña tuvo lugar en la escuela primaria “Ford 88 Alfredo V. Bonfil”, en el municipio de Monterrey, a donde acudieron los Secretarios de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, y de Educación, José Antonio González Treviño.

El titular de Salud informó que se tiene la meta de aplicar  256 mil 934 dosis del esquema básico, más 52 mil 724 dosis contra el Virus del Papiloma Humano, que ya se incluyó en la Cartilla Nacional de Vacunación.

La Semana de Salud estará vigente del primero al cinco de octubre y beneficiará con la inmunización del VPH a las niñas de quinto grado de primaria o de 11 años no escolarizadas, para prevenir el cáncer cérvicouterino.

uanl

Villarreal Pérez pidió a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar y autorizar que se aplique a las niñas esta nueva vacuna que previene la segunda causa de muerte en el estado con nueve defunciones por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años.

Como parte de esta campaña se estarán aplicando 52 mil 724 dosis contra el Virus del Papiloma Humano, de las cuales 28 mil 144 serán suministradas por la Secretaría de Salud, 22 mil 400 por el IMSS y 2 mil 200 por el ISSSTE. Este biológico genera síntomas mínimos como dolor local, enrojecimiento y en algunos casos fiebre.

Además se empleará las vacunas Triple viral, TD, BCG, Antihepatitis B, DPaT+VIP+Hib, Antirrotavirus, Antineumocócica conjugada con 13 valente, DPT y Doble viral en los más de mil 544 puestos que fueron instalados en todo el estado y en las brigadas que realizarán más de 10 mil 500 voluntarios.

En el inicio de la Semana Nacional de Salud estuvieron  presentes el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Francisco González Alanís; la Subsecretaria de Educación Básica, Idalia Reyes; la Presidenta del DIF de Monterrey, Loni García; el Subdelegado del ISSSTE, Adolfo García; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3, Leonor Reyes y la Directora del plantel Rosalba Hilda Martínez.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *