martes , diciembre 6 2022

Apoyan con lentes a adultos mayores del municipio de Higueras, N.L.

Local /

En el marco del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, autoridades municipales, estatales y federales entregaron lentes a adultos mayores, en el municipio de Higueras.

El alcalde Jesús Ramírez González reconoció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado, que se ha preocupado por darle seguimiento a las necesidades del municipio en materia de salud, para el beneficio de los adultos mayores.

“Hemos recibido mucho apoyo por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y esperamos nos siga apoyando”, indicó Ramírez González.

uanl

Asimismo, el edil de Higueras deseó lo mejor a todos los abuelitos y “ojalá este pequeño detalle sea de utilidad para ustedes y su familia”.

Por su parte, el Dr. Juan Luis González Treviño, director del Seguro Popular, destacó la sensibilidad del Dr. Manuel de la O y del Gobernador del Estado por su preocupación de estar muy al pendiente de las necesidades del adulto mayor.

“El Dr. Manuel de la O ha sido muy claro en estar muy pendiente de alguien que ya trabajó en bien del Estado y que tenemos una deuda con el adulto mayor, por lo que se seguirán implementando este tipo de apoyos”.

“Nuevo León es uno de los estados que más ha invertido en esta administración en salud, tanto así que en los hospitales que se están construyendo, hay una preocupación en tener áreas específicas en cuidado del adulto mayor”, aseveró el director del Seguro Popular.

En tanto, el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, comentó que más allá de las instancias de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha cumplido con las necesidades de salud en el Estado.

 En este sentido, resaltó la sinergia conjunta entre el gobierno estatal y federal, porque “juntos hacemos más cosas. Si con El Bronco y el presidente Obrador nos agarramos de la mano hacia el mismo objetivo, vamos a obtener mejores resultados”.

De la O Cavazos apuntó que tres de cada diez adultos mayores sufren del problema de cataratas, así como de otros padecimientos como la artritis, problemas dentales, diabetes, alta presión, por lo que aconsejó a los abuelitos a evitar personas que se quejan de todo, “sean felices y manténganse activos; la edad está en la mente”.

Cabe mencionar que los lentes entregados a los adultos mayores son de diferentes tipos de graduación: bifocales, para visión cercana, para protección de la luz solar, entre otros. También se harán cirugías de cataratas y retina, totalmente gratuitas.Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey