sábado , marzo 2 2024

Aprenden niños conceptos clave relacionados con la sostenibilidad y la ecología

Desarrollo Sustentable |

El pasado 21 de agosto de 2023, se llevó a cabo el Campamento de Verano Ecodulia 2023. Este evento, organizado por la Unidad de Negocio Domiciliaria y realizado en colaboración con el Centro Comunitario La Alianza en Monterrey, reunió a aproximadamente 100 niños de 4 a 12 años de edad de la Colonia La Alianza en un día de actividades educativas.

El principal enfoque del campamento fue inspirar a los jóvenes participantes a convertirse en “Héroes y Detectives Ambientales”, inculcando en ellos una comprensión de la importancia de cuidar nuestro entorno y tomar medidas proactivas para preservarlo.

uanl

Las actividades del día incluyeron una capacitación breve sobre el programa de “Héroes y Detectives Ambientales”, donde los niños aprendieron sobre conceptos clave relacionados con la sostenibilidad y la ecología.

Además, se llevó a cabo una actividad interactiva sobre la separación adecuada de residuos orgánicos e inorgánicos, con el objetivo de promover prácticas de reciclaje efectivas desde una edad temprana.

Una de las experiencias para los pequeños participantes fue la creación de una lombricomposta. Esta actividad práctica permitió a los niños comprender de manera tangible el proceso de descomposición de los residuos orgánicos y su transformación en abono valioso para la tierra.

El evento contó con la participación de autoridades locales, demostrando el compromiso del municipio de Monterrey con la educación ambiental y la sostenibilidad.

Entre los invitados estuvieron presentes la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Espacio Público, Arq. Martha Laura Montemayor Flores; el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Dr. Hernán Villarreal Rodríguez; y la secretaria de Igualdad e Inclusión, Mtra. Martha Patricia Herrera González.

El Campamento de Verano Ecodulia 2023 ha demostrado ser una oportunidad para empoderar a los jóvenes con conocimientos y habilidades que les permitirán tomar decisiones más conscientes y responsables en relación con el medio ambiente. La comunidad espera con ansias futuras ediciones de este evento inspirador que promueve la conciencia ambiental desde temprana edad.

Campamentos de Verano-Apodaca 2023

Por otra parte, el pasado 18 de agosto de 2023, en Apodaca se llenó de conocimiento con los Campamentos de Verano-Apodaca 2023. El evento se llevó a cabo en el Parque Acuático La Cieneguita en Prados de la Cieneguita.

Las actividades incluyeron, capacitación sobre el programa de “Héroes y Detectives Ambientales”; aprendizaje práctico sobre la separación de residuos orgánicos e inorgánicos y los desafíos mentales con juegos como el memorama y la lotería ambiental.

Participaron alrededor de 70 niños, quienes demostraron su entusiasmo por aprender mientras se divertían.

Además, el evento contó con la presencia y apoyo de la dirección de Ecología, representada por la Bióloga Claudia Beatriz Ramos Silva. Su compromiso con la protección del medio ambiente dejó una marca duradera en el evento.

Los Campamentos de Verano-Apodaca 2023 lograron un equilibrio entre entretenimiento y conciencia ambiental, ofreciendo a los niños la oportunidad de ser héroes en su comunidad.

“Bajo la temática de Héroes y Detectives Ambientales, los niños de 4 a 12 años se sumergieron en un día de actividades que no solo les brindó entretenimiento, sino también una valiosa educación ambiental”.

Participaciones como esta, permiten a Red Ambiental continuar reafirmando su lema institucional: “¡somos mucho más que los de la basura!”

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey