jueves , febrero 2 2023

Arranca “Festival Santa Lucía, las artes a la calle 2014”

Especial / Buenas Noticias

Con la asistencia de cientos de personas, se llevó a cabo la inauguración de la séptima edición del “Festival Santa Lucía, las artes a la calle 2014”, que se realizó en el Lago de las Olas, del Paseo Santa Lucía, en el interior del Parque Fundidora.

Al encabezar este evento, el Secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, destacó que el Festival Santa Lucía es un “Festival joven, pero maduro y que siempre se ha caracterizado por empezar por el pie derecho”.

Con el espectáculo denominado “Fous de Bassin” (Locos por el agua), dio inició esta edición en la que, durante 18 días se presentarán más de 270 eventos, con la participación de más de 2 mil artistas, de 40 países invitados.

uanl

Ante la presencia de Gretta Salinas de Medina, Presidenta del DIF-Nuevo León, Vargas Rodríguez reconoció la labor de Liliana Melo de Sada, Presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía y de Rafael Tovar y de Teresa, Presidente de Conaculta, quien asistió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Reconocemos a la señora Liliana Melo de Sada, una de las principales promotoras de cultura y arte en nuestro estado; a Rafael Tovar y de Teresa, un amigo de Nuevo León, por su constante apoyo a nuestra entidad y reconocemos al Gobernador y a su esposa por hacer de la cultura y el arte, un pilar de su gobierno”, aseguró el funcionario.

La Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Liliana Melo de Sada señaló que las calles y plazas de la ciudad “se pintarán de arte, serán más de 270 eventos entre expresiones culturales, diálogos y exposiciones”.

“La cultura nos une y actúa como un canal de acercamiento, entre Nuevo León y cada una de las naciones que estarán representadas, este año tendremos 15 espectáculos internacionales estelares, ejecutadas por más de 2 mil artistas”.

En la inauguración también estuvieron presentes José Luis Rangel Esquivel, Representante de la Secretaría de Turismo, la Diputada Margarita Saldaña, Presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; Katzir Meza Medina, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y Lorena de la Garza Venecia, Directora General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *