jueves , marzo 30 2023

Arranca Sultanes campaña “Un hit, un árbol”

Por: Eiro Vázquez / Desarrollo Sustentable / Deportes

Los Sultanes de Monterrey pegaron un “imparable” al llevar a cabo la campaña organizada por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) “Un hit, un árbol” en donde los equipos que integran la liga que hayan pegado más de mil hits en la temporada serán acreedores al mismo número de árboles que serán sembrados en el estado o municipio que deseen.

El equipo regio informó que los Fresnos y Sauces que les entregó la delegación federal de la Semarnat, serán sembrados en diversos municipios del estado comenzado por el municipio de Apodaca.

En el evento de entrega de los árboles estuvo presente el Presidente Adjunto del Club Sultanes de Monterrey, Roberto Magdaleno, acompañado por el alcalde del municipio de Apodaca Raymundo Flores y Guillermo Cueva Sada, Delegado Federal Semarnat en Nuevo León.

uanl

Los habitantes de la colonia Hacienda los Pinos, fueron testigos del evento en donde también se anunció, que la plaza en donde se sembrarán algunos de estos árboles llevaría por nombre Parque Sultán.

“Estamos muy contentos de que nos hayan elegido a nosotros para iniciar la campaña y bueno, ahora vamos a mantener bien los arbolitos, me gustaría que me dieran el nombre de todos los prospectos de sultanes que vinieron el día de hoy, para que cada árbol tenga la placa con el nombre de cada uno de ellos y así poder tener el primer parque Sultán”, dijo Raymundo Flores.

Por su parte Roberto Magdaleno, del club Sultanes de Monterrey, dijo que este programa implementado por la LMB, es excelente ya que se crea conciencia entre todos para que de esta manera los menores aprendan a cultivar y cuidar un árbol.

“Estamos culminando esta temporada cerrando con broche de oro, todo lo que se logró este año, y que mejor que el alcalde de Apodaca, que nos ha dado muestra de solidaridad y compromiso con su comunidad, con la naturaleza y que mejor que iniciemos este proceso de reforestación aquí”, puntualizó Magdaleno.

“Vamos a seguir con Ciénega de Flores, que es de los municipios que se han comprometido y que se han colgado de este interés y vamos a tratar de apoyarles y llegar a diferentes municipios y colonias apoyando lo mas que podamos”, agregó el directivo Sultán.

Añadió, “para nosotros es una sorpresa bien agradable, porque el alcalde esta manifestándonos que en este parque donde estamos ahora, cada árbol llevara el nombre de cada uno de nuestros jugadores, además que les dará seguimiento al desarrollo a ver hasta donde crecen, y es algo muy emotivo y muy bonito”, expresó.

El dirigente deportivo de los Sultanes apuntó que estarán visitando muchos de los municipios, para realizar esta siembra de más de mil árboles.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *