domingo , octubre 20 2019

Arrancan programa “Unidos para Reforestar” en Guadalupe

Por: Mario Vázquez / Desarrollo Sustentable

Con el firme propósito de reforestar las áreas verdes que lo necesitan, el municipio de Guadalupe en conjunto con la empresa Oxxo de Femsa, iniciaron el programa “Unidos para Reforestar”.

El Alcalde Carlos Rodríguez Padilla, acompañado del gerente de la Cadena Comercial Oxxo, Rolando Mireles, inició con la primera fase de este programa en el Jardín de niños Alfredo Binet, ubicado en la Colonia Santa María, en el que se plantaron esta mañana 23 árboles.

“En Guadalupe, contribuimos a la ecología con diversos programas, y este día continuamos con esta labor, existe una necesidad de reforestar y de buscar un alto porcentaje de sobrevivencia, por lo cual consideramos algunos planteles educativos como lugares idóneos para la reforestación y posterior cuidado de los árboles”, expreso el Alcalde.

uanl

En el programa “Unidos para Reforestar”, participan además Fundación Femsa, Conagua, Semarnat, Conafort, la Secretaría de Educación, la Dirección de Ecología y el Grupo Ecológico Bichos.

En su primera etapa se plantarán 205 árboles, con una inversión de 2 mil pesos cada uno.

Ébanos, Anacua y Encinos, son las especies nativas que se plantaran en diferentes espacios, y estos cuentan con ciertas características especiales como son la infiltración de agua y absorción de carbono, están adaptados al área y requieren poco agua.

Al evento asistieron además Oscar Gutiérrez, Director General de Organismo de Cuenca Río Bravo de la CNA; Jorge Rodríguez Peña, Delegado de la Semarnat en Nuevo León, Maribel Torres, Directora de Ecología en el municipio de Guadalupe y Emma Díaz Cantú, Directora del Plantel Educativo.

 

Nosotros invitado