miércoles , abril 24 2024

Arrasa equipo UDEM de taekwondo en CONADEIP

Deportes |

Estricta disciplina y sentido de responsabilidad para desarrollar de forma equilibrada y sobresaliente tanto el lado académico como el deportivo fueron los ingredientes para que el equipo representativo de taekwondo de la Universidad de Monterrey dominara el Campeonato Nacional de Taekwondo de la CONADEIP, al ganar siete de los ocho títulos en disputa.

La competencia de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) se celebró los días 21 al 23 de octubre, en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

uanl

De 42 jóvenes participantes, 28 ganaron medallas de oro, plata y bronce, para obtener un resultado conjunto de cuatro campeonatos, dos subcampeonatos y un tercer lugar, además de que cinco de sus miembros recibieron el reconocimiento de MVP de las competencias.

En la primera de las dos modalidades, la de formas, los troyanos ganaron los títulos de las categorías Juvenil C varonil, Juvenil C femenil y Mayor varonil, en tanto que, en Mayor femenil, el equipo obtuvo el segundo lugar.

En la modalidad de combates, el equipo de la UDEM obtuvo el campeonato en la categoría Juvenil C varonil, el subcampeonato en Juvenil C femenil y el tercer lugar en Mayor femenil.

Para Alberto Chávez Rosas, entrenador del equipo de la UDEM desde hace 17 años, el éxito de las y los estudiantes de la UDEM se debe a su formación enfocada en la responsabilidad, el respeto, el compromiso, la resiliencia y la perseverancia. 

“Tienen que tener un respeto hacia la Universidad, hacia sus padres, hacia su profesor y, sobre todo, hacia ellos mismos; la resiliencia porque deben tener un estado interno óptimo, independientemente de lo que pase, y adaptarse a las circunstancias; la perseverancia porque no desisten ante ningún fracaso; y la responsabilidad, deben tener un alto desempeño académico porque si no, no son elegibles”, comentó.

El profesor universitario explicó que, para poder participar en estas competencias, las y los alumnos deben mantener un nivel alto en su desempeño académico, pero también la búsqueda por destacar en las competencias deportivas, es decir, no solo participar.

Chávez Rosas señaló que las habilidades y valores que desarrollan en el taekwondo serán útiles a las y los alumnos en sus vidas profesionales.

“Son muchachos que ya tienen una estructura interna, lo cual les da el aplomo o la valentía para desarrollar o proponer proyectos nuevos; el miedo no los domina”, estableció.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey