lunes , junio 17 2024

Aspiran ingresar 42 mil a prepas de la UANL

Educación |

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizará el sábado 8 de junio el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior correspondiente al ciclo académico agosto-diciembre 2024. 

En las 29 preparatorias y escuelas técnicas de la UANL se espera una afluencia de 42 mil 924 aspirantes a ingresar en alguno de los 55 programas educativos del nivel medio superior que oferta la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, incluidos los de nueva creación como las técnicas en electromovilidad e inteligencia artificial y dual en mecatrónica. 

uanl

Con información del Centro de Evaluaciones, casi 43 mil jóvenes presentarán el examen de manera presencial en los 41 planteles de la UANL. Este examen consta de 228 reactivos de opción múltiple, que evalúan habilidades verbales y numéricas, así como conocimientos básicos del plan y de los programas de estudio oficiales de educación secundaria, con duración de cuatro horas. 

Durante el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León también participarán 949 aspirantes a los 34 planteles de escuelas incorporadas a la UANL y 16 mil 851 estudiantes en 55 planteles de preparatorias de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, para sumar una población total de 60 mil 724 aspirantes. 

La entrega de resultados se realizará por medio de la página web de la convocatoria oficial, a partir del 1 de julio.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey