viernes , diciembre 13 2019

Asume Dr. Atilano Martínez Huerta dirección de la FCFM en período 2019-2022

Destacada / Educación /

Reafirmando su compromiso con la educación universitaria de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tomó protesta como nuevo director de esta institución el Dr. Atilano Martínez Huerta para el período 2019-2022.

A la ceremonia asistieron el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien fue acompañado por miembros del Honorable Consejo Universitario, así como directores de algunas facultades y preparatorias de la Máxima Casa de Estudios, invitados especiales, personal académico, administrativo y estudiantes de la FCFM.

Al tomar la palabra, el Dr. Atilano Martínez Huerta manifestó que asume con toda responsabilidad y conciencia la dirección de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

uanl

“Es para mí un honor en este día tan significativo de mi carrera profesional, tomar la protesta como Director, hoy con plena convicción y responsabilidad, asumo con profunda conciencia los reto profesionales y de liderazgo que se me presentarán, agradezco también a los profesores y estudiantes por haber confiado en mí plan de trabajo y en mi persona”, mencionó.

Asimismo afirmó que un referente institucional para desempeñar su misión, es el cumplimiento de los 5 ejes estratégico establecidos en el plan de desarrollo institucional 2019-2030, programa rector donde se establecen compromisos y desafíos a los cuales se debe de enfrentar.

“En mi plan de trabajo se establecen los siguientes desafíos: mejorar la calidad de los servicios educativos y procesos administrativos; fortalecer los procesos de actualización, capacitación y profesionalización docente; apoyar la investigación; impulsar la generación de conocimiento y su aplicación en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en beneficio de la sociedad”, expresó Martínez Huerta.

“Impulsar una formación integral que atienda no solamente el desarrollo de la ciencia, sino además los temas referentes a la creación, difusión de la cultura, la promoción del deporte y una formación humanista comprometida con el bienestar de la comunidad”, explicó.

Por su parte, el Rector Garza Rivera manifestó que la FCFM siempre se ha destacado con el compromiso de cumplir con la misión educativa, científica y cultural y de manera fundamental por fomentar el desarrollo científico, tecnológico y humano.

“Reciba primeramente el Dr. Atilano Martínez Huerta, nuestro Director designado, nuestro más sincero reconocimiento por haber recibido la confianza, primeramente por la gran comunidad académica de esta facultad, así como también la designación que le acaba de otorgar la Honorable Junta de Gobierno para el período 2019-2022”, mencionó.

“Todas y todos los profesores, personal administrativo y estudiantes tenemos la confianza de que usted afrontará este compromiso, y que con su experiencia, capacidad y liderazgo promoverá y fortalecerá la unidad y el trabajo en equipo para consolidar a esta escuela como una de las Facultades de Ciencias Físico Matemáticas en nuestro país con este reconocimiento internacional que ya lo tienen”, manifestó el Rector de la UANL.

Cabe destacar que en los programas de estudios de las seis licenciaturas impartidas en la FCFM tienen el nivel 1 otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), actualmente el personal docente consta de 350 maestros, de planta, por contrato o por horas y el universo estudiantil asciende a 5 mil 100 alumnos incluyendo los que cursan posgrados.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey  

Nosotros El portal de Monterrey