viernes , febrero 22 2019

Ayudará a dentistas a prescribir los medicamentos más adecuados

uanl

Especial / Buenas Noticias

1Un inventario actualizado de los medicamentos útiles al odontólogo, con base en el criterio de diversos especialistas consultados, es el que presenta Pedro Gutiérrez Lizardi, profesor de la Universidad de Monterrey, en su edición impresa, pero también disponible en su versión digital.

El libro “Guías farmacológicas en el consultorio dental” fue presentado por el propio autor, acompañado por Alma Gloria Chapa Chapa, coordinadora administrativa del programa académico de Médico Cirujano Dental de la UDEM; y Norith Reséndez Santillana, profesora del mismo Departamento.

4El evento se realizó este mediodía, en las Salas 8 y 9 del área de Educación Continua, ante profesionales de la salud dental, en el marco de la Reunión Anual de Directores de Zona Norte, organizada por la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología.

Gutiérrez Lizardi indicó que la publicación incluye todos los medicamentos que se emplean en la atención dental: antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos y aquellos medicamentos de rutina en la consulta odontológica.

2“Tratamos de normar conducta, bajo estándares internacionales sobre la situación de cómo se deben prescribir estos medicamentos, cuáles son las dosis, cuáles son las complicaciones”, explicó.

6Además, la guía cuenta con un formato electrónico, que permite acceder de forma más inmediata a la información requerida.

“Lo que hicimos fue consultar a los especialistas de diferentes áreas para saber cuáles medicamentos son los que más utilizaban y las dosis más adecuadas”, detalló.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.