martes , febrero 27 2024

Beneficiarán a 15 mil personas con donación a Federación Mexicana de Diabetes

Salud |

La insuficiencia renal en personas con diabetes se ha convertido en un tema de creciente importancia para la salud pública en México. Se trata de una de las complicaciones más comunes de la diabetes tipo 1 y 2 debido a que, con el tiempo, los niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos de los riñones. 

Se estima que alrededor de 6.2 millones de mexicanos con diabetes experimentan alguna etapa de este padecimiento en la actualidad.  Por fortuna, hasta un 98% de estas personas se encuentra en etapas tempranas, lo que ofrece la posibilidad de controlar y, en algunos casos, revertir la enfermedad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

uanl

Con la finalidad de contribuir a elevar la calidad de vida de las personas que viven con esta condición, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó a la Federación Mexicana de Diabetes A.C. (FMD), 15 mil pruebas para identificar problemas renales en pacientes.

Esta donación hará posible brindar opciones de tratamiento oportuno para reducir la insuficiencia renal de las personas con diabetes en doce asociaciones mexicanas de diabetes ubicadas en Guadalajara, Guerrero, Guanajuato, Nayarit, Yucatán, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.  

Josafat Camacho, presidente médico de la FMD, agradeció a la Iglesia por esta contribución.  Por su parte, José Antonio Garza, director de comunicación de la región noroeste de la Ciudad de México de La Iglesia de Jesucristo, comentó que las iniciativas humanitarias de la Iglesia se centran en desarrollar soluciones sostenibles que fomenten la autosuficiencia y dignidad para todos. “Esto se logra gracias a la colaboración con organizaciones de confianza como la Federación Mexicana de Diabetes A.C. para brindar recursos que ayuden a 15 mil personas con pruebas para identificar problemas renales, a través de su red de asociados a nivel nacional. Agradecemos la oportunidad de permitirnos ayudar”. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey