lunes , julio 22 2024

Brilla la voz y presencia de la mezzosoprano Isabel Leonard

Espectáculos |

La exquisita voz de la mezzosoprano Isabel Leonard hizo vibrar al público del Auditorio Luis Elizondo con un programa en el que no solo demostró por qué es una de las actuales estrellas del bel canto mundial, sino que con su presencia y simpatía logró hacer de la noche de reapertura de la Sociedad Artística del Tecnológico de Monterrey, SAT, una memorable página en la historia de la cultura en la entidad.

En el marco de celebración por los 80 años del Tec de Monterrey, la SAT reinició sus actividades culturales en Monterrey, tras un largo periodo de 10 años de ausencia, la multi ganadora de premios Grammy, Leonard, conectó con la audiencia de principio a fin, logrando luego de su actuación una ovación de pie.

uanl

La artista estadounidense, dueña de una gran voz, de la mano del pianista John Arida fue la encargada de brindar la primera de cuatro presentaciones con lo que la Sociedad Artística del Tecnológico (SAT) regresa con el propósito de acercar a grandes exponentes de la cultura y las bellas artes a la comunidad.

Leonard se hizo acompañar de las voces del barítono Fernando Cisneros y de la soprano regiomontana Linda Gutiérrez en algunos duetos, lo que brindó al espectador una variada muestra de algunas de las obras más emblemáticas del repertorio operístico de diversas épocas.

Con la canción española “Clavelitos”, de Joaquín Valverde, Leonard mostró de inicio su instrumento y no dejó de hacerlo en cada oportunidad dentro del programa.

“El Barbero de Sevilla”, de Rossini, resonó con el dueto de Rosina y Fígaro, para después lucir voces en “Prenderò quell brunettino”, de la ópera “Cosi fan tutte”, de Mozart.

A lo largo del programa, Leonard y compañía lograron imprimir una página dorada dentro de la SAT, un arranque con pie derecho con el deseo que se den muchos más de este tipo en esta su nueva etapa bajo el liderazgo del Maestro Ricardo Marcos.

Refrendan compromiso por el arte

Rememorando los inicios de la Sociedad Artística del Tecnológico, la cual cuenta con más de 50 años de trayectoria, una ejecución de más de 64 ediciones y más de un millón de espectadores, David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Tec de Monterrey, resaltó el gran compromiso que tiene la Institución desde su fundación de acercar a los grandes exponentes del mundo de la cultura y las artes a la comunidad.

“Gracias a la SAT, que nació en 1948, se logró que miles de espectadores, por primera vez se encontraron en Monterrey, con grandes manifestaciones artísticas del mundo. En nuestro 80 aniversario, nos entusiasma esta edición especial de la Sociedad Artística del Tecnológico”, agregó.

Juan Antonio Vila Ruíz, director de Arte y Cultura, del Tec de Monterrey, campus Monterrey, expuso que, como parte de su compromiso en reafirmar con la sociedad los legados que trascienden, así como su visión de impulsar el florecimiento humano a través de las artes, “esta actividad busca integrar, conectar y divulgar la cultura de manera transversal en la formación de nuestros estudiantes, comunidad, y así estimular su desarrollo intelectual, emocional, espiritual y social hacia el florecimiento humano”.

Recordó que la Sociedad Artística del Tecnológico es un gran proyecto que ha dejado huella en Monterrey y hace patente que un sólido legado artístico lleva a las comunidades a la prosperidad.

Lo que viene en la SAT

Los amantes de las artes tienen a su alcance la siguiente cartelera:

  • 26 de julio / 8:30 pm. María Pagés, nacida en Sevilla, y bailarina de flamenco en el espectáculo De Sheherezade, un relato de doce coreografías, que sugiere algunos hilos que tejen la poliédrica esencia femenina. 
  • 8 de septiembre / 8:00 pm y 10 de septiembre 4:00 pm. Don Giovanni, una de las grandes obras maestras del genio de Wolfgang Amadeus Mozart y de la historia de la música y de la cultura. Coproducción del Tec de Monterrey y Teatro Grattacielo.
  • 15 de noviembre / 8:30pm. Kronos

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey