martes , diciembre 6 2022

Brinda Preparatoria No. 2 galardón a su primer campeón de Fútbol Americano

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

Y la historia alcanzó a la Preparatoria N° 2 en su pleno festejo del 60 aniversario  de su fundación este 12 de diciembre del 2015.

Todo sucedió cuando más de 20 jugadores y entrenadores del 1er. equipo Campeón de los Vaqueros de Fútbol Americano, el de la temporada de Veteranos 1976-1977 hizo su arribo a las instalaciones de la colonia Obispado, muy cerca de la zona centro de la ciudad de Monterrey.

Uno a uno los integrantes de aquel equipo que hace 38 años derrotaron a los Diablillos de la Prepa 1, para proclamarse campeones e iniciar una larga cadena de triunfos para los Vaqueros que suman más de 40 finales, cerca de 23 campeonatos y otro tanto de subcampeonatos a lo largo de su historia iniciada alrededor del año de 1963.

uanl

“Es un honor contar con este puñado de campeones que a lo largo de la historia de nuestra institución pusieron el ejemplo de que el deporte combinado con el estudio, forma hombres exitosos como ustedes”, comentó en su mensaje José Ángel Ovalle González actual Director de la Preparatoria N° 2.

“Y que mejor fecha”, agregó, “que reconocerlos hoy que la Prepa 2 cumple 60 Años de su Fundación”.

Durante el evento en el que estuvo presente también  Andrés Cantú Ramírez, diputado por la 74 Legislatura local, ex estudiante de la Preparatoria N° 2 y actual coach de la Facultad de Derecho y Criminología de,  los galardonados recibieron un reconocimiento y trofeo por parte de las autoridades universitarias.

El momento emotivo de la ceremonia se vivió cuando la esposa y familiares del Head Coach Francisco González recibieran en manos de Ovalle González el reconocimiento a la memoria del estimado entrenador, así como cuando Hugo Pruneda hiciera lo propio con el galardete de José Garza Fox acaecido recientemente.

Al término del evento autoridades y galardonados disfrutaron de una agradable convivencia organizada por el Director de la legendaria institución de nivel medio superior de la UANL y donde les hizo llegar el mensaje del Ing. Rogelio Garza Rivera, rector de nuestra máxima casa de estudios.

LISTA DE GALARDONADOS:

J. Carlos Villarreal, David Eduardo Buenrostro, Hugo Pruneda, José Garza Fox (In Memoriam), René Benavides, Carlos García De León, Luis Benavides, Javier Ochoa Garza, Manuel ventosa, Elías Lozano Martínez, Jesús Cantú, César González, Jaime Manrique, Luis Cipriano García, Carlos Vela, Eduardo Delgado, Erick Reyes, Head Coach Francisco González (In Memoriam) y José Antonio Pagaza González, Coach Sefty.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *