Especial / Buenas Noticias


El evento se realizó en la Escuela Primaria Esteban Rock ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con la presencia de maestros, padres de familia y alumnos del plantel.
En sus palabras el Profr. Alemán Castillo agradeció la presencia de todos los asistentes y señaló la importancia de reconocer la entrega del Ejército Nacional.
Sin embargo, el dirigente magisterial enfatizó en el orgullo de celebrar uno de los símbolos patrios más significativos de nuestra nación, la Bandera Nacional, aprovechando así para abanderar a las escoltas de las escuelas públicas.
“Nuestro lábaro patrio, es la herencia de nuestros padres y el legado para nuestros hijos, en él, se arraiga nuestra historia, nuestra identidad y nuestro futuro” mencionó emotivamente.
A nombre de los trabajadores de la educación, Alemán Castillo reconoció el respeto y el reconocimiento hacia el Ejército Nacional Mexicano.
“El respeto y el reconocimiento hacia el Ejército Nacional Mexicano, nos recuerda el amor a la Patria, el ejercicio de las mejores virtudes sociales, y la entrega incondicional por un pueblo”, mewncionó.
“Mismos valores que caracterizan a los maestros de México que también hemos enarbolado con pasión la bandera de la escuela pública, la escuela gratuita, laica, obligatoria y de calidad; un derecho irrenunciable de todos los niños y jóvenes del país, porque la educación pública promueve, enseña, educa a las nuevas generaciones de mexicanos”, agregó.
En el evento se entregó un reconocimiento y un regalo a cada soldado a nombre de los trabajadores de la educación de Nuevo León entre aplausos, música de mariachi, bailables y declamaciones, lo que convirtió el homenaje, en una fiesta para todos los presentes recordando que unidos somos más fuertes.
Además de los miembros de ambos Comités Ejecutivos Seccionales, se encontraba el Profr. Héctor Astudillo García en representación del Presidente Nacional del SNTE, Profr. Juan Díaz de la Torre; el CP. Jesús Alberto Almaguer Ochoa, Secretario de Educación del Estado y representante del Gobernador Constitucional del Estado, Licenciado Rodrigo Medina de la Cruz; el Capitán Raúl Flores de la Mora en representación del Comandante de la Séptima Zona Militar, General Rigoberto García Cortés; el Arquitecto Jaime Robles en representación del Alcalde Municipal, Ingeniero Pedro Salgado Almaguer; y los Diputados María Dolores Leal Cantú y José Isabel Meza Elizondo.
El Portal de Monterrey



