Por: Staff UANL / Destacada / Innovación

El Rector Rogelio Garza Rivera entregó diplomas de reconocimiento a los miembros del equipo “Kanto” del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB), que brindó a México el título de campeón mundial, en la categoría Robocup Junior Onstage Secondary.
“Estamos contentos y orgullosos de este gran logro y trabajo que han estado realizando desde hace unos años en los concursos de robótica. Nos da gusto que tengamos estudiantes con esa inquietud por la tecnología”, expresó el Ejecutivo universitario.

Los jóvenes de la Máxima Casa de Estudios recibieron de manos del Rector un reconocimiento por su destacada participación en el torneo internacional de robótica. Asimismo, le obsequio al equipo el libro titulado “La cuarta revolución industrial”, del autor Klaus Schwab, esto con el fin de que sigan interesados en los nuevos caminos que se avecinan en la tecnología.

Tres integrantes del equipo “Kanto” volvieron a coronarse campeones. En 2015 consiguieron el primer título en China, con un performance de Frozen. Este año repiten hazaña con el mundo de Pokémon.
Debutan en rescate

El Team Magistry del CIDEB fue el primero y único equipo mexicano en participar en esta nueva categoría. Los integrantes son Alan Morales Nájera, Héctor Barba Hernández, Gerardo Elí Medrano Díaz, Israel Espinoza Báez, Annasylvia Cuevas Luna y Brenda Elizabeth del Razo Urdiales.

“Estamos orgullosos por haber obtenido este primer lugar, porque cuando sales de tu país y experimentas esa sensación fuera de casa, hace que te sientas más orgulloso de ser mexicano y universitario. Las habilidades están en todos los jóvenes, pero la gran ventaja es el apoyo que tenemos de las instituciones educativas”, indicó Sánchez Flores.
Atestiguaron la ceremonia el Secretario Académico de la UANL, Santos Guzmán López; el Coordinador del CIDEB, Socorro Guajardo González, y la Subdirectora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Sandra del Río Muñoz.
El Portal de Monterrey

