Editorial |
Once Varas | Por: Obed Campos
Leo con curiosidad, más que con sorna, que el empresario carbonífero Armando Guadiana Tijerina, otro “Viejo del Sombrerón”, buscará que esta sea la vencida y será el abanderado de Morena en busca de la Gubernatura de Coahuila en la próxima elección del año que viene, es decir, el que ya está aquí, el 2023.
Claro que la noticia no le cayó nada en gracia a Ricardo Mejía Berdeja, quien, nunca renunció a la Subsecretaría de Seguridad, pero como el tiro no salió como él quería, desconoció el triunfo del senador Guadiana Tijerina y, como buen bucanero, acusó sesgos y mañas en la elección.
Por ello llamó a sus simpatizantes a “defender a como de lugar su candidatura”, lo cual demuestra que el partido de los López es un barco cargado y manejado por cosarios y bucaneros, piratas, pues, aunque naveguen en los desiertos de la gran entidad coahuilense.
Por su parte, Guadiana Tijerina hizo un llamado a la unidad a sus competidores, Luis Fernando Salazar; el mismo Ricardo Mejía Berdeja; y Reyes Flores Hurtado… Aparentemente los otros dos aceptaron los resultados en paz, no así Mejía Berdeja.
“Quiero descalificar tajantemente esos resultados porque, de entrada, tengo severas dudas de la manera en cómo se levantaron… Desconozco esa encuesta, porque está amañada, sé que el método de encuestas puede ser un referente, pero cuando se hace bien y se tiene que medir otro tipo de elementos” puntualizó Mejía Berdeja.
El jefe policíaco acusó que “el Viejo del Sombrerón” tiene estrechas relaciones con el Clan Moreira y con Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, así como Manolo Jiménez a quien se visualiza como el más probable de los candidatos priistas.
Y ya sabe usted que a los morenistas les gusta el pleito, y por menos que eso la hacen de jamón…
QUE CABEZA DE VACA QUIERE SER SENADOR
Para el otro lado del mapa, es decir, al lado oriente de Nuevo León, mientras los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se terminan de poner de acuerdo para formar la alianza “Va por México”, el hecho de que el ex gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitara una carta de no antecedentes penales alarmó a todo el gallinero, porque dicen que va a buscar ser senador escudado por esa alianza.
Como se recordará lamentablemente, Faustino López Vargas, senador por Tamaulipas, falleció a inicios de octubre pasado en un accidente automovilístico, por lo que el Senado debe llevar a cabo elecciones extraordinarias para llenar su espacio y se espera que esto suceda en comicios el próximo 19 de febrero del año que entra, es decir, el 2023.
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey