sábado , julio 20 2024

Busca CPC promover cultura de la legalidad en los jóvenes

Local /

Con el objetivo de promover la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción en los jóvenes, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León (SEANL) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Tentó, A.C.

La celebración de la firma fue encabezada por la presidenta del CPC, Norma Juárez Treviño, así como el integrante del CPC, Diego Arturo Tamez García y los cofundadores de la Asociación Tentó, Griselda Rodríguez Tamez y Octavio Garza Contreras.

Juárez Treviño resaltó la importancia de este tipo de acuerdos con asociaciones civiles para promover en todos los sectores de la sociedad el combate a la corrupción antes de que este tipo de actos sucedan, principalmente en las escuelas; con los jóvenes, los maestros y los padres de familia.

uanl

“Necesitamos trabajar la cultura de prevención de actos de corrupción y la única manera de que esto pase, estamos convencidos, es a través de la educación; es a través de informar a los jóvenes de manera correcta, legal y oportuna. Creemos que, en conjunto, podemos trabajar esta parte y llegar en tiempo, antes de un problema, antes de un acto de corrupción, antes de algún desvió en la legalidad”, precisó.

Por su parte, Griselda Rodríguez Tamez, señaló que con como asociación civil ellos trabajan en la prevención con los jóvenes, de explicarles las situaciones que pueden vivir a diario con temas como el bullying, sexting, de uso inadecuado de redes sociales y darles información, con las consecuencias sociales y legales de estos actos que incluso podrían recaer en algún delito.

“Queremos unir fuerzas, queremos trabajar en equipo porque es un trabajo muy grande, es una responsabilidad muy grande, pero sabemos que podemos hacerla si nos unimos, si unimos esfuerzos y vemos que vamos hacia el mismo lugar y queremos el mismo objetivo, pero necesitamos unirnos para trabajar en equipo”, consideró Rodríguez Tamez.

Asimismo, el cofundador de Tentó A.C., Octavio Garza dijo que trabajarán de la mano con el CPC para llevar a cabo campañas de prevención entre los jóvenes en materia de legalidad y combate a la corrupción.

“Tenemos la necesidad de informar creemos que es la mejor manera de prevenir los delitos, creemos que es la mejor manera de prevenir la corrupción es a través de la información oportuna y a través de este tipo de convenios podemos lograrlo”, concluyó Octavio Garza.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey