miércoles , agosto 21 2019

Busca PRD reconstruirse para elecciones del 2021

Local /

El PRD inició un proceso de reconstrucción para estar en “forma política” de cara a los comicios del 2021 en Nuevo León, sea con candidatos propios o en una alianza amplia, informó el maestro Rubén Mario Garza Morales.

El proceso fue apoyado por el senador de Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez quien expresó que, además, el PRD está en una fase de reorganización y convocatoria a la participación de una elección interna para elegir nuevos dirigentes al comité ejecutivo nacional.

Detalló que la elección está fijada para el 28 de abril, por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, comicios que serán verificados por el Instituto Nacional Electoral como garante de transparencia del proceso, en el entendido de que habrá un padrón confiable ya que el INE comprobará la plena existencia de los afiliados al partido.

uanl

Fócil Pérez resaltó que el partido mantiene su esencia de abanderar causas justas, por lo que invitó a los nuevoleoneses a seguir confiando en el PRD el cual integran personas serias y de pensamiento progresista.

En tanto, el maestro Rubén Mario Garza Morales, perredista inquebrantable, informó que la reconstrucción del PRD en Nuevo León ya arrancó en la zona metropolitana de Monterrey con trabajo partidista en Apodaca con la formación del comité municipal donde –destacó-, hay una participación entusiasta de los perredistas.

Desencanto con “El Bronco”

Garza Morales analizó que en la sociedad hay un desencanto por el pésimo desempeño del gobierno que se presentó con una propuesta independiente y ofreció altas expectativas de cambio, sin embargo, no ha cumplido sus promesas de campaña.

Así, el perredista estimó que el PRD está determinado a dar la pelea el 2021, y si bien tiene un cuadro atractivo en el empresario Aliber Rodríguez, no se descarta la creación de una gran coalición para la elección de gobernador y cargos en ayuntamientos y el Congreso del Estado.

Morena es “alcahuete”

Nos proponemos el restablecimiento de relaciones políticas y sociales para construir una propuesta alternativa a los nuevoleoneses, de genuino contrapeso, toda vez que actualmente sólo hay “alcahuetes” del gobierno estatal, por ejemplo, Morena que le ha aprobado todo, a partir del aumento de impuestos, señaló Rubén Mario al achacar que el régimen Independiente tiene de su lado el “silencio y el contubernio” de los diputados morenistas.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey