lunes , marzo 8 2021

Buscan activistas impulsar reactivación económica y social en San Pedro

Local /

Impulsar la regeneración del tejido social y la reactivación económica en San Pedro son algunos de los temas en lo que deben trabajar las autoridades municipales, estatales y federales, así concordaron el ex rector de la UDEM, Antonio José Dieck Assad, la activista cultural y empresaria, Lorenia Canavati von Borstel y el senador suplente del PAN, Jesús Horacio González.

La educación y la cultura son la base para la regeneración social tras la pandemia, así como el apoyo a las pymes y emprendedores con financiamiento e incentivos fiscales, son algunas de las conclusiones a las que se llegó tras una reunión en el Centrito Valle.

“Hablamos de la importancia de la educación, cultura y deportes como herramienta clave para la regeneración del tejido social que tanto vamos a necesitar después de esta crisis y también sobre estos planes de reactivación económica que incluyen micro financiamientos y todo el apoyo que se tenga que dar a empresarios, micro empresarios y emprendedores para que puedan ser este motor de nueva cuenta para generación de empleos”, señaló Jesús Horacio González.

uanl

Lorenia Canavati, por su parte, lanzó un llamado a la sociedad en general y al gobierno para crear un frente común y buscar soluciones a la crisis de salud, económica y social que estamos viviendo a causa de la pandemia.

“Estamos viviendo un gran reto y tenemos que pensar fuera de la caja y ver de que manera le damos la vuelta, pero si necesitamos trabajar, gobierno y sociedad en conjunto para poder salir adelante y un mejor año de lo que ya vivimos el año pasado”, expresó Canavati von Borstel.

Por su parte el ex Rector de la UDEM, Antonio José Dieck resaltó la necesidad de apoyar con recursos a las empresas para evitar que más negocios cierren en San Pedro y en todo Nuevo León.

“Platicamos de un programa en el que estoy participando de empresas y empresarios apoyando a empresarios, que es un plan o fondo de financiamiento para lograr la reactivación económica de las medianas, pequeñas y micro empresas para que subsistan porque realmente el apoyo que se ha dado es mínimo por parte de las autoridades municipales, estatales y federales y lo que se quiere es complementar esos apoyos”, manifestó, Antonio José Dieck.

El primer Reglamento de Participación Ciudadana de San Pedro, incluso antes que la Ley Estatal en la materia, la implementación del Centro de Sanciones Administrativas (cabrito) y el Carpooling en las instituciones académicas del municipio son algunos de los programas en los que trabajaron  Lorenia Canavati, como consejera ciudadana del municipio y Jesús Horacio González, como Secretario del Ayuntamiento en San Pedro.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey