martes , diciembre 6 2022

Buscan más de 33 mil jóvenes cursar sus estudios de nivel superior en la UANL

Especial / Destacada / Educación

El pasado fin de semana la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió en sus aulas a 33 mil aspirantes a cursar estudios de licenciatura; la Máxima Casa de Estudios ofrece a los jóvenes una oferta académica de 77 programas educativos en este nivel, todos con certificación de calidad nacional.

Fue el sábado 6 junio, cuando se llevó a cabo el Concurso de Ingreso a Nivel Superior de la UANL y el banderazo oficial de inicio se realizó desde la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), una de las dependencias universitarias con más demanda: 5 mil 100 estudiantes.

uanl

El maestro Rogelio Garza Rivera, Secretario General, explicó que a diferencia del año anterior, la cobertura se podrá incrementar a 3 mil espacios en nivel superior, ya que la capacidad instalada de atención para el Semestre Agosto-Diciembre 2015 es de 20 mil estudiantes.

“La demanda por estudiar en la Universidad cada vez es más alta, el prestigio académico del que goza lo ha hecho así; en las 26 facultades que tiene la institución se imparten 77 programas educativos, en el semestre que está por iniciar se suman 2 nuevos programas, la Licenciatura en Periodismo Multimedia y Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de la Imagen”, compartió.

El funcionario universitario agregó que las facultades con más demanda de aspirantes son, Contaduría Pública y Administración (FACPYA), Medicina, Derecho y Criminología, e Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), cuatro dependencias a las que ingresa más del 50 por ciento de los estudiantes que presentaron el examen.

“Las carreras con más demanda son las de reciente creación: Mecatrónica, Aeronáutica, Actuaría e Ingeniero Petrolero, porque el sector industrial requiere recursos humanos en estas áreas y son quienes al egresar aseguran el empleo; de las carreras tradicionales son Medicina, Derecho y Contaduría”, precisó.

Garza Rivera destacó el éxito que ha sido para la UANL el hecho de que el Servicio Social y las Prácticas Profesionales se insertaran en la currícula, “esto reforzó la vinculación de la Universidad con el sector industrial y los diferentes clúster que están instalados en el estado, así se han podido trabajar cerca de los empresarios para adecuar nuestro programas educativos y alinearlos a los requerimientos de cada sector”.

De los 34 mil aspirantes a estudiar el nivel superior en la Máxima Casa de Estudios, cerca de un 15 por ciento de los jóvenes son foráneos y provienen de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y Veracruz, en su mayoría; aunque hay casos de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Es importante destacar que la UANL aplicará este mismo Concurso de Ingreso en una segunda fecha, el próximo 7 de noviembre, promoción en la que se reduce en más del 50 por ciento el número de aspirantes a ingresar; dato a considerar para aquellos jóvenes que no se vean favorecidos en esta ocasión.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *