domingo , julio 14 2024

Buscan aumentar pena por lenocinio

Local |

La Diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez presentó iniciativa de reforma al Código Penal para homologarlo con el Código Federal, esto con la finalidad de incrementar las penas y agravantes en la comisión del delito de lenocinio. 

Actualmente, el Código estatal sólo contempla una pena de seis meses a ocho años y multa de diez a veinte cuotas a quien cometa este delito, en la iniciativa que presentó se busca aumentar de dos a nueve años la pena.

uanl

“Nos parece que seis meses no es suficiente para un tema tan importante como lo es la explotación sexual de personas adultas, pero también de menores de edad y personas que no tienen la posibilidad de resistir este tipo de delitos. Aquí subimos las penas, igual que en el Código Penal Federal.” declaró. 

En el documento entregado por Jessica Martínez, se destaca que la pena para quien cometa este delito contra menores de edad será de ocho a quince años.Así mismo, propuso que la pena aumente cuando sea auxiliado por servidores y servidoras públicas.

Además, se busca que el delito no pueda prescribir y la adición de más agravantes. 

La Diputada resaltó que lo propuesto representa un esfuerzo para prevenir y erradicar la trata de personas en el Estado de Nuevo León, el cual ocupa uno de los primeros lugares en trata de personas y corrupción de menores. 

“Monterrey es un sitio donde se da el turismo sexual, lamentablemente. Personas que no se quieren dedicar a eso son obligadas a realizarlo, tanto menores como mayores de edad y no se están haciendo los trabajos necesarios” enfatizó la diputada. 

La iniciativa de reforma presentada contempla modificar el Código Penal en sus artículos 203, 204, y 204 bis, así como la redacción del capítulo III bis del Lenocinio Infantil o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o personas que no tienen capacidad para resistirlo.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey