viernes , febrero 23 2024

Buscan empresas francesas de salud invertir, traer innovación y nuevas tecnologías a NL

Salud |

En el marco de la inauguración del Foro Empresarial Innovando en la Salud organizado por la Cámara de Comercio e Industria Francia México (CCI France México Capítulo Noreste), en las instalaciones del Doctors Hospitals, Xavier de Bellefon, Presidente de la CCI France México, indicó que la cámara que preside integra hoy en día más de 550 empresas, las cuales representan más de 200 mil empleos y entre estas hay 40 del sector salud que buscan establecer los puentes suficientes en Nuevo León para traer tecnología e invertir en el sector salud, destacando el alto nivel médico de Monterrey y su ecosistema empresarial.

En el evento, de Bellefon estuvo acompañado por Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud de Nuevo León; Guillaume Pierre, Cónsul General de Francia en Monterrey; Sven Boes, CEO de AUNA México; y Edmundo Mesta, Presidente del Clúster Monterrey Ciudad de la Salud.

uanl

Claire Barnouin, Directora de CCI France México Capítulo Noreste dio la bienvenida a los asistentes al Foro Empresarial Innovando en la Salud y explicó algunas de las razones por las cuales se decidió llevar a cabo el foro esta ocasión en Monterrey, indicando que se debió a la visita de empresas socias de la Cámara que llegan a la entidad con un objetivo exploratorio para conocer el ecosistema de salud de Nuevo León.

Posteriormente, en su mensaje inicial, Sven Boes externó su satisfacción al ver que en el foro se abordan temas como innovación, investigación y desarrollo tecnológico, los cuales, indicó, forman parte de la transformación que gradualmente su compañía estará introduciendo en México.

Asimismo, el CEO de AUNA México aprovecho su participación para hablar sobre qué hace y su compromiso con la salud de la compañía que representa, surgida en Perú hace 37 años y que ha consolidado el ecosistema latinoamericano de salud en los últimos años.

“Ante los retos que enfrentaron los sistemas de salud en todo el mundo a lo largo de los últimos años, AUNA adoptó y promovió cambios acelerados no solo en el uso de tecnologías, sino también en la implementación de modelos operativos más eficientes, seguros y de mayor calidad en su tipo. Todo esto sin olvidar jamás que el paciente es a quien nos debemos y es, por lo tanto, el eje en torno al cual giran todas las decisiones. Hacerlo todo por y para el paciente”, mencionó Sven Boes.

De ahí nuestro reto y compromiso de generar un espacio donde se uniera la investigación científica y la innovación biomédica para cumplir con nuestro propósito: el cuidar la vida para vivirla mejor siempre”, concluyó.  

El Foro Empresarial Innovando en la Salud incluyó interesantes paneles de especialistas y conferencias con contenido actual y de valor para los integrantes y personas interesadas en el sector salud, contando con la participación de destacados especialistas, instituciones académicas y de salud (públicas y privadas), así como empresas líderes del sector.

Con más de 130 años de presencia en México, la misión de Cámara de Comercio e Industria Francia México (CCI France México) es la promoción activa de los lazos económicos entre Francia y México, así como reunir, representar, coordinar y desarrollar la red de empresas francesas a nivel nacional e internacional.

La Cámara de Comercio e Industria Francia México (CCI France México) busca construir una comunidad de negocios franco mexicana; promover las relaciones comercialesyencuentros de negocios entre sus asociados; orientar y capacitar a las empresas para dinamizar su desarrollo comercial; ofrecer nuevas oportunidades de negocios en el mercado mexicano a empresas francesas; apoyar a las empresas mexicanas para implantarse y/o exportaral mercado francés e internacional; facilitar las relaciones entre las instituciones mexicanas y francesas; y ofrecer acceso a una red internacional de Cámaras de Comercio: la red CCI Francia Internacional (Cámara de Comercio e Industria Francesa Internacional) y la red EUROCAM (Unión de las Cámaras Europeas en México).

Además, ofrece múltiples beneficios a sus empresas socias como son el acceso a la red de contactos de negocios conformada por más de 450 empresas, acceso a la red internacional de cámaras francesas de comercio distribuidas por todo el mundo, la posibilidad de exportar sus productos y servicios al mercado internacional, acceso a eventos y networking, talleres de capacitación, así como webinars y actividades digitales, acceso a programas de mentoríacon profesionales de alto nivel, citas y encuentros de negocios con grandes grupos franceses y mexicanos, entre otros.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey