lunes , julio 22 2024

Buscan Estado y Municipios mayores aportaciones federales

Local |

Para subsanar la baja en las aportaciones federales que se registraron en el primer bimestre del 2023, el Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza Ibarra se reunió con la Comisión de Finanzas Municipales de la Mesa de Colaboración Metropolitana.

En la reunión de trabajo, dónde asistieron los Tesoreros de los municipios que integran la Mesa, el alcalde de San Nicolás y presidente de la Comisión propuso establecer un comité de vigilancia en apego a la normativa estatal, convocando para la última semana de marzo del presente año a una representación de los 51 municipios.

uanl

Garza Ibarra expresó la voluntad del Estado para encontrar los mecanismos que sean necesarios y establecer mesas de trabajo al respecto, misma que propuso debiera sesionar una vez al mes para garantizar la capacidad de planeación, aplicación y ejecución para garantizar un piso parejo a los 51 municipios.

Por otro lado los tesoreros municipales en términos generales expresaron la necesidad de contar con estos mecanismos de coordinación, colaboración y diálogo con el estado para asegurar una mejor realidad financiera para el estado y sus municipios, y eficientar las bases catastrales, además de colaborar con distintas instancias estatales con el fin de mejorar y aumentar la recaudación de cada municipio.

Finalmente, la Secretaría Técnica de Gobierno, representada por su Coordinador General, manifestó la voluntad de coordinar las instancias y los recursos técnicos estatales en materia jurídica, financiera, de catastro, vivienda, y control vehicular para la revisión de los temas planteados.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey