martes , diciembre 6 2022

Buscan implementar cultura del reciclaje

Especial / Desarrollo Sustentable

Con una muestra de los trabajos realizados con material de reciclaje, se llevó a cabo la clausura del Proyecto “Sí Cuido mi Comunidad”, que se impartió a los niños que acuden a los Espacios Sí, del Sistema DIF Nuevo León.

José Ramón Carrales Batres, director del organismo asistencial, encabezó la ceremonia de clausura, en donde los participantes realizaron una pasarela de vestuarios y trajes elaborados con material de desecho y/o reciclable.

También montaron una exposición de juguetes y juegos elaborados con material PET (botellas de plástico).

uanl

En su mensaje, Carrales Batres les habló sobre la importancia de recurrir a la cultura reciclaje y que sean ellos agentes de cambio en sus hogares, para extender estas prácticas en su familia.

El director del Sistema DIF interactuó con los asistentes, al cuestionarles sobre lo que les habían dejado estos seis meses del Proyecto “Sí Cuido mi Comunidad”,  a lo que los menores señalaron que aprendieron a trabajar en equipo, a cuidar el agua, mostrar respeto por sus semejantes, pero sobre todo, a reciclar y a no tirar basura.

El funcionario indicó que ese es el objetivo del proyecto, procurar un medio ambiente sano  y limpio, para que las niñas y los niños vivan mejor.

“Vamos a seguir trabajando así, para todos ustedes, para que tengan un mejor futuro” les dijo a los asistentes.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los a Formadores que concluyeron su ciclo de prestación de servicios en el Programa Espacios Sí, de la carrera de Asistente Educativo del centro Pedagógico Cumbres.

A la fecha, el DIF Nuevo León cuenta con 35 Espacios Sí, pero se pretende que este año se concrete contar con 51.

Los Espacio Sí que participaron en este evento fueron los de las colonias  Garza Nieto, Valle Verde, Reforma, Azteca, Mujeres Ilustres, Miguel Hidalgo y Balcones, ubicados en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Santa Catarina.

En el evento de clausura se contó con la presencia de Alejandro Morton Martínez, Director de Atención Integral a la Infancia y la Familia; Myrna Cantú Guajardo, Subdirectora de Intervención Comunitaria;  y  Rosa María Mathieu, Directora del centro Pedagógico Cumbres.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *