lunes , julio 22 2024

Calles de miedo

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

A ver quién y cómo me van a alegar que San Pedro Garza García tiene de blindado lo que un gallinero, y de seguridad la de cualquier antro de vicio y perdición

¿No me cree? Jorge Sergio Ron Cárdenas, quien es secretario de Seguridad Pública desde marzo en el otrora municipio más seguro del país, si tuviera vergüenza, habría renunciado ayer mismo. Pero no se iría solo, porque lo haría en compañía de Víctor F. Loredo Alonso, jefe de Vialidad así como de su segundo, Ricardo Martínez Félix, pero encabezados de su jefe, el junior Miguel Treviño de Hoyos, quien en su sueño principesco, por mucho es el peor alcalde que ha tenido la ciudad que era considerada “Joya de la Corona”.

uanl

“A pesar de lo aparatoso del hecho vial en Humberto Lobo, @911SanPedro reporta sólo dos personas con lesiones que aparentemente no son graves, aunque esperamos el reporte médico más tarde” escribió el también autonombrado experto en seguridad interplanetaria Treviño de Hoyos.

Que ligereza de que un alcalde pueda declarar eso y minimizar la magnitud de la tragedia. Vea usted la foto que el mismo munícipe sampetrino subió a su cuenta de Twitter y pregunte como yo ¿lesionados leves?

La primer pregunta es cómo puede la autoridad de todos los municipios, no nada más la sampetrina, permitir que circule sin frenos una pesada unidad repartidora de cerveza.

¿Cuántos camiones de ese calado andarán todos los días por nuestras calles y avenidas circulando como trampas sobre ruedas?

¿Dónde está la vigilancia preventiva?

Eso sí, El Norte que no pudo tapar el sol con un dedo, y aunque no manejó en portada de su edición web la nota, la puso escondidita, ya ve usted que Miguel sigue siendo empleado de los Junco y lo están apoyando para que se haga del fuero, perdón, de la curul en el Senado.

Ah, y que dónde andaba el tal Treviño de Hoyos… Pues descansando después de la fatiga que le causó la gira que hizo en el sur del estado y en la Región Citrícola.

Pero no estaba en campaña y no lo hizo en horas de trabajo, no piense usted mal.

CANTAR MAL LAS RANCHERAS EN MONTERREY

De este lado de la Loma Larga, si Luis Donaldo Colosio se bajara de su nube y fuera alcalde por un solo día, al menos le pediría explicaciones a Gerardo Gloria Juárez, jefe de la supuesta vialidad en Monterrey, ante el aparatoso accidente del sábado por la mañana que ya costó cuatro vidas.

¿Dónde está la vigilancia de Tránsito de Monterrey que permite que se den estos siniestros ya de amanecidos y no en un camino real, sino en la importante avenida Garza Sada?

En este choque múltiple participaron al menos cuatro vehículos y dejó dos muertos en la escena. Otras dos personas fueron reportadas como fallecidas hoy lunes en los hospitales.

Algo anda mal, muy mal, en la administración de la ciudad capital, pero no crea usted que eso le interesa al joven Colosio, quien sigue con la mente en otra parte. ¿Castillos de algodón en nubes de turrón?

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey