domingo , octubre 20 2019

Carretoneros piden ayuda a diputados contra represión del alcalde de Mty.

Local /

Frente a posturas en contrario, el servicio de los carretoneros es útil y aceptado por la amplia comunidad del norponiente, declararon personas dedicadas a esa actividad que denuncian la represión del alcalde regiomontano Adrián de la Garza, que los tiene condenados al hambre, por la falta de ingresos.

Entrevistados, varios carretoneros dijeron que llevan 30, 40 y hasta cincuenta años sirviendo a los vecinos del norponiente de Monterrey en donde levantan casi de todo, basura vegetal y hasta muebles viejos que desechan las familias, mismos que los recolectores municipales se niegan a recoger.

A pregunta expresa de si su trabajo no se contrapone con el servicio municipal de limpia, don Alejandro Reyes respondió de manera negativa al asegurar que son aceptados por los vecinos que a cambio les ofrecen alguna propina.

uanl

En tanto, don Arnulfo Ramírez expresó que él y todos sus compañeros carretoneros cuentan con recibos de recepción de la basura de Simeprode, dependencia a la que pagan 35 pesos por la carga de cada carretón.

El numeroso contingente se presentó ante las puertas del Congreso local para que los diputados escucharan sus proclamas y la denuncia contra el alcalde Adrián de la Garza que les ha quitado su modo de vivir.

Los carretoneros reciben el respaldo moral y con ayudas en especie de la organización “Ayudemos con sentido social” cuyo representante Juan Salas Luna manifestó que el alcalde regiomontano procede con insensibilidad y, además, no ofrece alternativas viables de trabajo a la gente.

En ese sentido, los carretoneros presentaron pancartas donde repudian al alcalde Adrián de la Garza quien primero les solicitó el apoyo electoral y ahora les paga con represión.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey