miércoles , julio 17 2024

Cartas a Santa Clos

Editorial |

Once Varas | El Portal de Monterrey

“Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”
Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos
alias Francisco de Quevedo (1580-1645)

No cabe duda que los tiempos que ya estamos viviendo, son tiempos de buenos deseos y esperanzas. Buenos deseos de nuestros políticos, pero no para sus gobernados, sino para sus carreras y sus pecunios, por lo cual cada uno y cada una ya le mandaron su carta al viejo panzón vestido de colorado.

uanl

By the way, como dicen los chavos, apenas hoy caí en cuenta que el nombre Santa Clos o Santa Claus, viene de la palabra neerlandesa “Sinterklaas”, que significa San Nicolás, más o menos… Pero no San Nicolás de los Garza, Nuevo León, sino San Nicolás, santo patrón de los niños.

Pues el caso es que algunas cartas de los interfectos e interfectas están de lo más claras, como la de Clara Luz Flores Carrales de Guerra, quien quiere que del trineo le dejen en su casa el próximo 24 una curul en el Senado.

Otras cartas están muy confusas, ya ve usted, como la del joven Luis Donaldo Colosio Riojas, quien no es de aquí, ni es de allá, y pues hasta el momento no sabe qué pedir, aunque ya le ofrecieron una curul facilita junto a la bella Mariana Rodríguez.

Cristina Díaz ya no pide para ella, quien se va a quedar igual en el PRI pero para que todo cambie, pero su cartita es para que su niño Tomasito se encuentre la alcaldía de Guadalupe que ahorita mismo ocupa su mamá, bajo el pinito.

El mismo caso de César Garza Villarreal, en Apodaca, quien ya le escribió a San Nicolás y a los Reyes Magos a ver si entre los cuatro le traen a su junior, César Garza Arredondo, un boleto para quedarse en la silla de su papá.

La carta de Miguel Treviño en San Pedro está medio rara: le pide a Santa Clos que se pase la navidad del 2023 y llegue la del 2024, para estar más tranquilo… Quién sabe por qué.

Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolás no ha mandado la carta porque nunca aprendió a escribir él solo.

Por su parte, Jesús Nava Rivera “Tofitto”, alcalde de Santa Catarina, le pide al hombre del trineo un partido político que le abra las puertas para poder buscar la reelección.

¿Qué por qué el balconeo de las cartitas? Ah, pues porque estamos a un mes justo de Noche Buena y pues, como pudo usted leer en el epígrafe: “Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”y como los niños malos, prometen ser buenos mientras Santa les trae regalos. Luego vuelven a ser los mismos.

SORPRESIVOS PRIMEROS MOMIOS

Los momios de las redes sociales en cuanto al comportamiento numérico de las visitas a los primeros spots de los pre pre pre pre candidatos a la presidencia, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum han dejado a más de cuatro con “cara de what?”.

Agárrese porque: De acuerdo a Territorial, de las casas de encuestas más serias del país, Samuel García, del 20 al 23 de noviembre, acumuló 40 millones 594 mil 663 visitas en su primer spot de redes sociales.

A Samuel le sigue lejos, pero muy lejos, Xóchitl Gálvez, con 4 millones 303 mil 928 clicks y al final, muy al final, la doctora Claudia Sheinbaum con 3 millones 647 mil 203 de visitas a su respectivo spot.

Le aclaro: nadie está cantando victoria anticipada, son fríos e inocuos números… Y apenas son tres días.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey