domingo , junio 23 2024

Celebra circo “Aurelio Atayde” el Día del Niño con desfile en Guadalupe

Local /

En la colonia Libertad del municipio de Guadalupe, el “Covid-19” se llevó un gran chasco en su efímera vida pues si bien el antígeno nos ha replegado en las últimas semanas, su contagio topó con la alegría infantil, acaso el mejor antídoto contra todos los males de este mundo terrenal.

Y es que no hay nada ni nadie que no pueda rendirse –incluso el dichoso Covid-19- ante la sonrisa de los niños que el mediodía dominical salieron a las banquetas de sus casas para saludar y aplaudir al circo “Aurelio Atayde” que tomó la calle y desfiló por toda la colonia Libertad con su elenco artístico: personajes de Disney, hermosas princesas de gracia sin par, pulsadores, payasitos y recreaciones de elefantes y rinocerontes.

Como sabemos, ningún circo en México puede disponer de animales vivos en sus veladas y, bueno, las administraciones circenses han echado mano de la creatividad para seguir presentando al público infantil la imponente naturaleza salvaje, así sea en materia inerte.

uanl

Presente en la caravana, Alejandro Arias, presidente de la Junta de Mejoras de la colonia Libertad expresó que lo importante es que las familias puedan apreciar estos espectáculos cumpliendo con las medidas de prevención por la contingencia sanitaria del COVID-19 y de manera segura.

“Estamos haciendo este desfile para los menores con motivo del Día del Niño. Lo estamos haciendo con el apoyo de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, quien nos facilitó dos unidades de tránsito, y del Circo Aurelio Atayde”.

“Las familias y sobre todo los niños ahorita pueden disfrutar de estos recorridos donde hay personajes de películas infantiles y figuras de animales, además de los personajes con que cuenta en circo”, resaltó.

Ello comentaba mientras el empresario Aliber Rodríguez y la entusiasta Sylvia Elizondo se agregaron a la jornada regalando globos a la niñez y a las familias.

Este domingo la presencia circense limitó al saludo a la sana distancia, sobre ruedas, con el típico magnavoz a la vanguardia anunciando la presencia del “Aurelio Atayde” cuyos directivos se han involucrado en el esfuerzo solidario y asistencial colectando víveres para apoyar a la comunidad y sus hermanos los circos modestos, informó Héctor Jiménez, apoderado de la compañía.

No obstante el ambiente adverso a las condiciones de salud, el espectáculo ha tenido que continuar y en ello se empeñaron los artistas del “Aurelio Atayde”, alentados por el gobierno municipal de Guadalupe y la Junta de Mejoras de la colonia Libertad.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey