domingo , julio 14 2024

Celebra FACDYC Semana Estudiantil con exposición mitológica

Educación |

La Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León continúa con los festejos de los 199 años de la primera cátedra de jurisprudencia con la exposición colectiva “Mitológica”.

Esta muestra, que forma parte de la Semana Estudiantil, se inauguró el 15 de febrero en el lobby del Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminología.

uanl

La exposición reúne alrededor de 26 obras entre dibujo a lápiz, carboncillo, óleos y collage realizadas por alumnos de diversos semestres, quienes respondieron a la convocatoria lanzada al interior de los talleres artísticos de la FACDYC y que se extendió a la comunidad general de las “Lechuzas”.

Algunos de los temas que tienen más presencia en la exposición, que se inscribe en el marco del 90 aniversario de la UANL, son las figuras femeninas.

De esta forma es posible encontrar personajes mitológicos como Hela, Artemisa, Themis, Coatlicue, Perseo, Mictlantlecuhtli, incluso uno que otro héroe del manga oriental.

La Semana Estudiantil de la FACDYC se llevó a cabo del 14 al 17 de febrero en distintas sedes de la institución y contempla actividades culturales, académicas y deportivas, como la Feria de las asociaciones y el Congreso CUDYC, que contempla temas en derecho privado público, así como de seguridad pública y privada.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey