jueves , junio 20 2024

Celebra FACPYA 71 años de excelencia académica

Educación |

La Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró el 71 aniversario de su fundación rodeado de cientos de estudiantes, maestros, personal administrativo, directivos e invitados especiales en la explanada de esta institución que representa la excelencia académica en la formación de profesionales a lo largo de su historia.

Los festejos fueron encabezados por el director de FACPYA, Luis Alberto Villarreal Villarreal, quien a través de la plataforma digital Teams, impartió una plática en la Cátedra “Ramón Cárdenas Coronado”, en tributo al fundador de la institución.

uanl

“El 13 de octubre de 1952, un grupo de destacados profesionales de la contaduría pública fundaron la ahora Facultad de Contaduría Pública y Administración, teniendo como primer director al C. P. Ramón Cárdenas Coronado. La ceremonia de inauguración se celebró en el Aula Magna del Colegio Civil, siendo Presidente de la República Adolfo Ruiz Cortines, Gobernador del Estado, Ignacio Morones Prieto y el Rector de la Universidad, Raúl Rangel Frías”, indicó.

Villarreal Villarreal destacó la importancia de preservar y fomentar los valores de excelencia y compromiso con la educación y la sociedad que han sido el sello distintivo de FACPYA a lo largo de su historia.

Además resaltó el papel fundamental del Dr. Santos Guzmán López, Rector de la UANL, quien ha sido un impulsor incansable de la búsqueda de la excelencia académica en la Facultad.

Asimismo, el directivo señaló que FACPYA ha destacado no solo por su compromiso con la calidad educativa, sino también por su estrecha vinculación con el sector empresarial y su decidida promoción de la investigación en diversas disciplinas.

La calidad educativa de FACPYA no solo es reconocida a nivel nacional, sino que también proyecta su prestigio a nivel internacional. Con más de 22 mil estudiantes matriculados en la actualidad, se proyecta hacia un futuro prometedor, consolidando su posición como la opción académica de mayor prestigio en el mercado educativo en el ámbito de los negocios.

“Nuestra Facultad ha consolidado su posición como una de las principales instituciones educativas en el campo de los negocios en México, ganando reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional”, indicó.

La celebración del 71 aniversario de la Facultad de Contaduría Pública y Administración se llevó a cabo con gran entusiasmo y diversas actividades, las cuales incluyeron música, muestras culturales de danza y su culminación con un pastel en la explanada principal, donde los estudiantes se congregaron para entonar “Las Mañanitas” acompañados por música del mariachi.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey