domingo , octubre 20 2019

Celebra HSI compromiso de Walmart de vender huevo exclusivamente libre de jaula para 2028

Negocios /

Humane Society International aplaude la reciente decisión de Walmart, el tercer minorista más grande de Brasil, de trabajar por el bienestar animal al comprometerse a vender huevo exclusivamente libre de jaula para 2028 en todas sus sucursales en Brasil.

Este anuncio se produce después de trabajar con HSI y otras organizaciones de protección animal. Walmart y HSI continuarán trabajando juntos en la implementación de esta política en las 471 tiendas de todo el país.

Maria Fernanda Martin, gerente de programas y políticas corporativas del departamento de Protección a los Animales de Producción de HSI / Brasil, dijo: “Felicitamos a Walmart por unirse a cientos de empresas de alimentos en Brasil y en todo el mundo al comprometerse a un abasto solamente de huevo libre de jaula.

uanl

Al adoptar políticas de huevo libre de jaula, las empresas están satisfaciendo la creciente demanda global de los consumidores por productos de mayor bienestar y generando un cambio en la industria del huevo. Nos dará gusto trabajar con Walmart en esta importante transición e invitamos a otras empresas a unirse a este movimiento global de responsabilidad social corporativa”.

Este compromiso mejorará la vida de millones de gallinas ponedoras en Brasil. Las gallinas ponedoras normalmente son confinadas durante toda su vida en jaulas en batería hecha de metal, tan pequeña que las gallinas ni siquiera pueden estirar completamente sus alas.

Los sistemas libres de jaulas generalmente ofrecen un mayor bienestar animal en comparación con los sistemas con jaulas, brindando a los animales el espacio suficiente para caminar y desempeñar comportamientos naturales importantes, como poner sus huevos en nidos, forrajear, posarse y darse baños de polvo.

Walmart se une a otras empresas de alimentos que se han comprometido a cambiar a huevo exclusivamente libre de jaula en Brasil y en toda América Latina. Esto incluye a Unilever, que se ha comprometido a una cadena de suministro global de huevo libre de jaula para el 2025, y a Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, también para el 2025. Después de trabajar con HSI, Burger King y Arcos Dorados, operador de McDonald’s en Brasil y en otros 19 países de la región, se comprometieron a cambiar a huevo 100% libre de jaula, al igual que otros operadores de restaurantes, lo cual representa miles de sucursales en Brasil y Latinoamérica.

En Brasil, Compass Group (GRSA) y Sodexo anunciaron previamente su compromiso con una política global libre de jaulas en asociación con HSI. Alsea, el operador de restaurantes más grande de América Latina y España, y Grupo Bimbo, la empresa de panadería más grande del mundo, anunciaron políticas de huevo libres de jaula después de varios años de colaborar con especialistas de HSI.

Corporaciones como Kraft-Heinz, International Meal Company (IMC), Cargill, Brasil Fast Food Corporation (BFFC), Metro, Intercontinental Hotels Group, AccorHotels, Marriott International, Hilton Worldwide, Giraffas, Barilla, Divino Fogão, Habib’s, Grupo CRM, Bauducco y el Grupo Lemos Passos también se han comprometido a abandonar las jaulas en Brasil.

Humane Society International, junto con sus organizaciones aliadas, constituye una de las mayores organizaciones de protección animal en el mundo. Durante más de 25 años, HSI ha trabajado para proteger a todos los animales mediante el uso de la ciencia, el cabildeo, la educación y los programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo – en la web en hsi.org

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey