domingo , noviembre 27 2022

Celebra Olga Sánchez Cordero avances de paridad de género del Gobierno Federal

Local /

Durante su gira por Nuevo León la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero señaló que el Gobierno federal requiere la mirada femenina en el servicio público e hizo un llamado a seguir trabajando por la paridad de género que, destaca, es una realidad en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado sábado en el municipio de General Terán, Sánchez Cordero en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, estuvo acompañada por la diputada local Claudia Tapia de la bancada del partido MORENA, quien es enlace directo con la Secretaría de Gobernación desde el Congreso de Nuevo León.

La Secretaria de Estado señaló que a pesar de los avances obtenidos en los últimos años, hay muchos espacios que deben ser cubiertos por mujeres y que la equidad también debe buscarse en la actividad privada, pues persisten brechas de desigualdad.

uanl

“La mirada femenina tiene que estar presente más que nunca en la vida pública de este país, yo llevo 50 años trabajando arduamente para alcanzar mis metas y sueños. Mi trayectoria no ha sido impulsada solamente por esos sueños personales, sino por el deseo de cambiar el paradigma, de demostrar que las mujeres somos iguales o tan capaces o más capaces que los hombres, y por ello merecemos las mismas oportunidades”, comentó Sánchez Cordero.

En su discurso ante cientos de mujeres de la región, declaró que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un gabinete paritario, y destacó que hay un punto de partida de esta administración, que es el integrar a las mujeres en la política.

Por: Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey