Especial / Educación
En un proceso democrático de unidad institucional se llevó a cabo con éxito el XXIV Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, rumbo al VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.
Los delegados representantes de más de 50 mil agremiados a la Sección 21, electos democráticamente en sus respectivas Asambleas Delegacionales, se dieron cita para desarrollar los trabajos de dicho Congreso.
En el orden del día del desarrollo del Congreso se destaca: El informe de actividades y Finanzas del Comité Ejecutivo Seccional que encabeza el Secretario General Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza.
Así como los temas abordados en las mesas de análisis y discusión como: Calidad y Equidad de la Educación, Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3º Constitucional, Corresponsabilidad Social, Cercanía de Dirigente y Agremiados, Transparencia y Rendición de Resultados, Comunicación, Sindicalismo de Servicios, Certeza Laboral, Problemas Específicos de los Subsistemas Homologados, Seguridad Social y Jubilados y Pensionados.
Como resultado de esos trabajos, se presentaron propuestas en relación con los temas de la Convocatoria. Asimismo, mediante voto secreto y nominal se eligieron los delegados que en representación de esta Sección 21 de Nuevo León, asistirán al próximo VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.
El Congreso Seccional fue presidido por los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, los Maestros José Mendivil Zazueta, Angelino Caamal Mena, Natividad Roussel Nuñez y Felix Mendoza Acuña. Como Representante del Comité Nacional Electoral estuvo el Profesor Erik Lara Martínez.