lunes , septiembre 26 2022

Celebra UANL su 89 aniversario en la Explanada de Rectoría

Educación |

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró su 89 aniversario con las tradicionales mañanitas y partida de pastel en la Explanada de Ciudad Universitaria ante la presencia de miles de estudiantes, personal directivo, académico y administrativo.

La celebración inició con bailes regionales realizados por diversos grupos artísticos estudiantiles, acompañados por la banda de música regional de la UANL.

El rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó el festejo frente al monumento de la flama universitaria en compañía del Presidente de la Honorable Junta Gobierno de la UANL, Benjamín Limón Rodríguez y el  secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UANL, Rafael Garza.

uanl

Guzmán López resaltó en su discurso la excelencia con la que se distingue a la universidad, además de reconocer la labor de los que aportaron en un pasado a la institución para que lograr lo que es ahora.

“Celebramos un año más de nuestra preciada institución de la cual nos congratulamos y estamos orgullosos”, expresó el rector de la UANL ante los miles de presentes.

En la actualidad, la Máxima Casa de Estudios en Nuevo León, tiene 215 mil estudiantes en cuatro niveles educativos: Medio Superior, Licenciatura, Posgrado y Educación Para Mayores; lo que la ubica como la tercera institución más grande de México y la de mayor oferta educativa.

“La verdad yo tenía la expectativa de que llegaríamos a 220 mil (estudiantes), en la última auditoría de matrícula me están reportando un poquito más de 215 mil, yo creo que influyó mucho la situación económica aún con las becas que estamos ofreciendo”, mencionó.

Asimismo,  señaló que el reto de la UANL es tener solidez financiera, una buena infraestructura, mayor capacitación para los maestros y mesas de trabajo que traten los temas para evitar la violencia de género.

En este tema puntualizó, “La asignatura pendiente es que todos nos tratemos con igualdad, con respeto y que todos evitemos la violencia de género”

“Para el próximo año sería estar hablando de mesas de igualdad incluyentes, con respeto”, agregó.

Mientras se entonaban las tradicionales mañanitas, se llevó a cabo el corte del pastel en donde se repartieron a las autoridades universitarias y estudiantes cuatro mil quequitos.

Al evento también asistieron Juan Paura, Secretario General de la UANL; Jaime Castillo, Secretario Académico; Juan Manuel Alcocer, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad y Ramón Guajardo Quirpoga, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey