miércoles , septiembre 30 2020

Celebra Casa Universitaria del Libro UANL su 9° aniversario

Educación /

El noveno aniversario de la Casa Universitaria del Libro de la UANL fue celebrado el pasado 10 de febrero entre colaboradores, escritores, amigos y lectores que han creído en la labor de la promoción cultural y literaria.

 “Cada uno de estos nuevos años saben un poco a sabiduría y arcilla que se moldea para llegar un fin de tener cada vez mejores libros y más lectores”, destacó Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria.

Este último año ha sido de mucho crecimiento para esta dependencia universitaria. Entre lo destacado se encuentra la ampliación del acervo digital en su aplicación UNILee, con más de 50 libros digitales junto con una colección denominada la Biblioteca del Estudiante Universitario para descarga libre; se reinventó el interior de la librería de la Casa del Libro y se apostó por una librería especializada en librería infantil y juvenil; Se llevaron los libros de la UANL a 19 ferias  y a varias escuelas secundarias de nuestra comunidad en Cadereyta y Monterrey.

uanl

Durante el evento, Antonio Ramos anunció el lanzamiento de la tienda en línea de la Editorial Universitaria. Un proyecto de largo tiempo soñado, que busca acercar los libros de la Editorial a nuevos lectores.

“Esta tienda en línea es la primera que existe en una entidad universitaria y esperamos que sea un modelo a seguir para más espacios y servicios que ofertan en nuestra universidad”.

En el marco de las celebraciones por el noveno aniversario de este recinto, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Reconocimientos Libros UANL, en el cual la Universidad Autónoma de Nuevo León reúne y rinde homenaje a aquellos que se han distinguido de manera especial por su labor de edición y creación de libros en Nuevo León. Este año, los galardonados fueron:

  • Dr. Juan Antonio Aguilar Garib. Editor responsable de Ingenierías, Revista de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.
  • Dr. Eduardo Sousa-González. Director y editor de Contexto. Revista de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Dr. José Roberto Mendirichaga Dalzell. Maestro en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Colaborador editorial en diversas revistas universitarias

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Celso José Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura; Marcela Quiroga, Directora del Centro de Investigación, Innovación, y Desarrollo de las Artes (CEIIDA UANL); y el Lic. Antonio Ramos Revillas, Director de la Editorial Universitaria.

Tras la ceremonia, se invitó a los asistentes entonar las mañanitas junto al Coro Femenino Monterrey. Por último, se compartió pastel y cada asistente tuvo la oportunidad de llevarse un libro de regalo entre ciertos títulos seleccionados.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey