Local |
En el marco de la celebración del Día Mundial del Elefante decenas de visitantes se congregaron en el Zoológico La Pastora para convivir con Monty, el elefante africano más querido de Nuevo León.
Familias enteras se reunieron en punto de las 10 de la mañana del domingo 11 de agosto en el zoológico para celebrar y aprender con Monty sobre este importante día. A través de visitas guiadas y distintas dinámicas educativas, las niñas y niños participantes conocieron sobre las características de estos imponentes mamíferos y los desafíos que enfrentan en el mundo, así como la importancia de los zoológicos para la conservación, preservación y reproducción de la fauna.
“Se pudo disfrutar de un recorrido guiado, donde se aprendió de todas las especies diversas que tenemos aquí en el zoológico. Tuvimos actividades de pinta caritas y donde los niños se fueron muy felices con su recuerdito del elefante en la mejilla y también unos recuerditos que le dejamos para Monty que fue pintarlo en una hojita de papel y todo lo aprendido el día de hoy en el recorrido”, explicó José Luis Perales, veterinario y guía del parque.
Con una estatura de casi 3 metros de altura y un peso superior a las 5 toneladas, Monty se encuentra en excelente estado de salud. Este majestuoso elefante africano, hijo de Pancho y Pancha, fue el primer elefante de su especie nacido en cautiverio en Latinoamérica.
El Zoológico La Pastora reafirma su compromiso con el cuidado y bienestar de todas las especies que habitan nuestro espacio. Seguiremos impulsando acciones que promuevan el respeto por la naturaleza y los animales, así como ofreciendo experiencias únicas y de alta calidad para todas las familias de Nuevo León.
El Parque Zoológico La Pastora abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 9:00AM a 5:00PM y los precios de entrada son: adultos 60 pesos a partir de 13 años, niños de 3 a 12 años e INAPAM 30 pesos y menores de 2 años entran gratis.
Redacción | El Portal de Monterrey