domingo , octubre 20 2019

Celebran en UANL 4° Encuentro ANUIES-TIC 2019

Destacada / Educación /

La cuarta edición del Encuentro ANUIES-TIC 2019 de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, bajo el tema “El papel de las TIC (Tecnologías de Información y la Comunicación) en la transformación digital de las IES (Instituciones de Educación Superior)”, fue inaugurada este día en las instalaciones del auditorio de  la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este espacio de contacto, convivencia e intercambio de experiencias entre los responsables de las TIC en más de 115 instituciones educativas, que ofrece la presencia de especialistas en el ámbito y proveedores que puedan potenciar el uso y aprovechamiento de estas herramientas, dio inicio con una serie de  actividades que comprenden conferencias magistrales, paneles de expertos, reuniones de colaboración, talleres especializados y exposiciones de proveedores los días 2, 3 y 4 de octubre.

Este Encuentro fue inaugurado por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda; la Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salma Jalife; la Directora General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Enedina Rodríguez Armenta; además de rectores de otras universidades participantes, diversos patrocinadores y proveedores, directores de diversas facultades de la UANL, personal académico y estudiantes.

uanl

En la ceremonia, se realizó la entrega de los reconocimientos y menciones especiales ANUIES-TIC 2018 en cuatro categorías: Innovación administrativa mediante las TIC; Resultados relevantes en servicios de TIC; TIC y responsabilidad social; y Redes de conocimiento y colaboración en TIC.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a este importante evento y a su vez declaró la inauguración de las actividades.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León se honra de ser parte de la sede de este cuarto  Encuentro ANUIES-TIC 2019, agradezco al Maestro Jaime Valls Esponda por la confianza en nuestra institución, con esta gran distinción que nos compromete a seguir trabajando”, mencionó.

Por su parte el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, agradeció a los asistentes a este Encuentro el interés por los temas y contenidos en los diversos paneles, conferencias magisteriales, talleres y las diversas actividades que se desarrollarán en estos días.

“Celebramos esta cuarta edición en el contexto de un mundo extraordinario, en el que se cruzan grandes tendencias económicas, políticas y sociales que corren el relieve de la importancia de las tecnologías, las regiones más avanzada del planeta en el futuro se mira a partir de los avances tecnológicos que se dan ya en el presente”, explicó.

“En el caso de nuestro país, se trata de más de un asunto profundamente educativo por su valor y sus alcances, las tecnologías en la información y comunicación constituyen parte sustantiva del quehacer de las instituciones de educación superior, de allí el compromiso de nuestra asociación que es impulsar una vinculación y ejecución”.

“Las tecnologías son un poderoso instrumento para que los beneficios del desarrollo puedan trasladarse a la población y favorecer un efecto redistributivo que promueva la justicia y beneficie a la sociedad”.

Asimismo, el Rector de la UANL fue el encargado de abrir el ciclo de conferencias magisteriales con el tema “Impacto de la industria 4.0 en los profesionistas del futuro” y acto seguido, los presentes se dirigieron a la inauguración Expo ANUIES-TIC 2019 instalada a un costado del auditorio en los jardines de la Biblioteca.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey