Deportes |
Con el recuerdo en la mente de aquella histórica corrida de 40 yardas de Guadalupe Solís, que en la parte final del encuentro se puso un punto debajo de sus rivales (7-6) para que a luego de un pase de Raúl Durán a Federico Sánchez trajera la remontada con la que los Guerreros de la entonces Escuela de Licenciatura en Organización Deportiva, conquistaran el título de la categoría de Ascenso, los integrantes de aquella valiente escuadra se reunieron el pasado 18 de julio en su alma mater la hoy Facultad de Organización Deportiva.
“Recuerdo que el grupo de Ascenso lo integrábamos, la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), Matemáticas, Biología, la Antonio Narro de Saltillo, Gorilas de Matamoros, Psicología y nosotros la a Escuela en Licenciatura en Organización Deportiva”, evocó el LOD José Guadalupe Solís Alanís, el jugador VIP de aquel partido celebrado en el mes de abril de 1979 en el estadio Gaspar Mass de la UANL.
Tal y como si viviera segundo a segundo la jugada decisiva Solís Alanís describe que “luego de un primer medio cero a cero, iniciando el tercer cuarto ellos anotan (equipo de la Facultad de Biología), y nosotros anotamos hasta el cuarto cuarto, fue una corrida slam por lado izquierdo, fueron 40 yardas, anotamos 6 puntos pero inmediatamente el Coach en Jefe que era el Ing. Jorge Gerardo Solís, pide un tiempo fuera para poder ver que si empatábamos el juego quedábamos campeones como quiera, pero nos la jugamos para ganar el partido, fue un pase automático a Federico Sánchez y sacamos los 2 puntos a pase de Raúl Durán.
Pero el recuerdo de aquel épico partido regreso la mañana del pasado 18 de julio cuando luego de 45 años los Guerreros regresaron a su casa la hoy Facultad de Organización Deportiva (FOD)a invitación de sus Director Rubén Ramírez Nava para recordar esos mágico momentos.
Las frentes arrugadas, cabellos blancos o sin él, el pausado caminar, la elegancia en el vestir en algunos poco a poco llenaron el recinto de la Facultad donde el fútbol americano de la UANL del equipo Guerreros reinó en las conversaciones del primer equipo campeón de categoría Ascenso.
Emotivas palabras fueron evocadas por el director Dr. Rubén Ramírez Nava, quien acompañado por el Director de Deportivas de la UANL Dr. José Alberto Pérez García y del actual head coach de los Guerreros Iván Borbolla refresco en la mente de todos la victoria del 79.
Correspondió a Daniel Rodríguez y Eduardo Fuentes Velazco en representación del equipo Guerreros, entregar el ovoide autografiado por todos los jugadores para que pasará a formar parte del museo deportivo de la Facultad de Organización Deportiva.
En su mensaje el Dr. Jorge Solís Alanís, coach fundador de los Guerreros, agradeció el apoyo que siempre brindó al equipo el Ing. Cayetano Garza desde su fundación al igual que se realizó una mención especial a Guadalupe Solís, jugador base en la conquista del título y uno de los principales organizadores de una reunión en la que muchos esperan repetir en los próximos 5 años porque en sus corazones la gloria del ’79 nunca dejará de existir.
Por: Raúl Guevara Ortiz | El Portal de Monterrey