sábado , julio 20 2024

Celebrará CONARTE musicalmente 250 años del natalicio de Beethoven

Cultura /

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) celebrará los 250 años del natalicio de uno de los más grandes genios de la música, Ludwig Van Beethoven con la retransmisión del concierto Beethoven y sus tríos con piano, con el Trío Siqueiros.

En dicho recital de música de cámara, el Trío Siqueiros interpretará los primeros tríos con piano de Beethoven. Estas piezas, las primeras en su catálogo, sirvieron para establecerse en Viena, la capital musical del mundo.

La transmisión se realizará mañana miércoles 16 de diciembre a las 20:00 horas a través del Facebook de CONARTE.

uanl

El Trío Siqueiros, uno de los ensambles musicales más importantes de la ciudad, está integrado por Juanmanuel Flores (violín), Ana Karen Rodríguez (violonchelo) y Noé Macías (piano).

Durante este 2020, el CONARTE se ha sumado entusiastamente a celebrar el aniversario número 250 del natalicio de Beethoven, con diversas actividades, entre ellas están las 44 cápsulas sobre Beethoven que ha grabado el Maestro Ricardo Marcos, presidente de la institución y un ferviente admirador de la música del genio alemán, y que se pueden ver en su Facebook personal, además de la exitosa gala Beethoven y la ópera, presentada como parte de las actividades estelares del Festival Internacional de Santa Lucía.

El concierto Beethoven y sus tríos con piano

“El Trío Siqueiros participó a principios de año en la convocatoria de la Temporada de Música de CONARTE en la que convocamos a grupos y artistas, músicos del Estado a que presentaran sus conciertos para conformar la temporada de este año”, manifestó el maestro Óscar Arévalo, coordinador de Música y Teatro del Centro de las Artes de CONARTE.

“Y el Trío Siqueiros, muy en sintonía, con la celebración mundial del aniversario de Beethoven presentó una propuesta denominada Beethoven y sus tríos con piano en la que interpretan varios de los tríos que este notable músico compuso”.

El Trío Siqueiros propuso interpretar los tríos de la época temprana del músico, cuando era un compositor que empezaba a despuntar, quizás de 20 o 21 años de edad, señaló.

El concierto, agregó Arévalo, se presentó en agosto y por la situación de pandemia solo fue por medio de transmisión en plataforma digital, sin público y ahora se ofrecerá una retransmisión para mañana miércoles 16 de diciembre, día que oficialmente se considera el nacimiento de Beethoven.

También se recordará la gala Beethoven y la ópera, igualmente mañana, pero a las 21:00 horas, en el Facebook de CONARTE.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey