martes , diciembre 6 2022

Certifican Amazon Web Services y UANL en tecnología a mujeres de Latinoamérica

Educación |

Amazon Web Services (AWS), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y siete instituciones de la región se unen para aportar al cierre de brechas profesionales, tecnológicas y de género en América Latina. 

“Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube – powered by AWS” es el nombre del curso que se ofrecerá -de manera gratuita- a estudiantes, graduadas y mujeres interesadas en iniciar su carrera en tecnología. 

El curso permitirá fortalecer el apoyo que brinda la Universidad Autónoma de Nuevo León para desarrollar el talento en América Latina con una sinergia entre industria privada, gobierno e instituciones educativas. 

uanl

Esta iniciativa que se lanzó en 2021, hasta la fecha ya tuvo cuatro ediciones en la región, alcanzando 2.400 mujeres (600 por edición), por lo que este año se expandirán los cursos para beneficiar a más participantes. Con al menos tres instancias anuales, se buscará brindar oportunidades y herramientas concretas para acelerar la integración igualitaria de las mujeres en la tecnología y fomentar su liderazgo. 

“En AWS nos comprometemos a tener una fuerza laboral diversa no solo porque nos permite seguir impulsando la innovación para nuestros clientes, sino porque también es lo correcto para nuestros empleados. Esto incluye empoderar a los grupos de afinidad, adoptar prácticas inclusivas e invertir en desarrollo para apoyar a más personas a lo largo de sus trayectorias profesionales”, afirmó Abby Daniell, gerente senior para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe en AWS. 

Dentro de las organizaciones que se suman a la iniciativa se encuentran la Organización de Estados Americanos (OEA), el programa Jóvenes Construyendo el Futuro e instituciones de educación superior de Argentina, Colombia, Chile y Perú: Universidad de Cundinamarca (UdeC), Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). 

El curso iniciará el 21 de febrero en la UANL y será desarrollado por un equipo especializado de arquitectas de solución certificadas de ambas instituciones organizadoras. Con una duración de cinco semanas, se espera contar con la participación de 700 mujeres de la región en esta primera actividad del 2022. El curso es completamente gratuito y contará con la certificación internacional AWS Certified Cloud Practitioner. 

“Las participantes conocerán cómo adentrarse en la nube, saber qué es, ya que esto es muy importante en la actualidad. El entrenamiento, el apoyo de los instructores y la certificación, se encuentran online y en idioma español”, comentó la experta en herramientas digitales de la UANL, Rocío López Villarreal. 

La iniciativa se complementará con sesiones de mentoría por parte de mujeres profesionales de AWS para las participantes del proyecto, coordinado junto a [email protected] Latinoamérica. 

Las interesadas pueden registrarse del 25 de enero al 8 de febrero en este link: https://sway.office.com/iB0Bb6KPGm7scQqa?ref=Link

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey