sábado , julio 13 2024

¿Chavana candidato? Chida calavera

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

“Chavana va por la lana”, me dice Toño, un viejo periodista en retiro, quien creo que no se equivoca, mientras que otra compañera me pide calma:

“Amiguito, no hay que ser tan intolerantes. Es cierto que personajes como Chavana, aunque acepto que son impresentables y tienen muchos lados oscuros, son ciudadanos como tú y como yo y tienen derecho y ultimadamente le ponen sabor a los procesos electorales…

uanl

¿Le ponen sabor…? ¿Sabor a tugurio? Flaco consuelo.

“Me voy con todo por la alcaldía de Ciudad Guadalupe, Nuevo León… Y para eso quiero llegar a Ciudad Guadalupe, para tener un mejor municipio… ¡Porque es mi tierra! ¡Porque es mi gente! Y todo lo que pasa me duele porque yo vivo, en Guadalupe” Dice el ex comentarista deportivo metido de publicista y organizador de eventos solo para adultos.

Y más adelante advierte: “A donde llega Chavana todo es éxito. Todo trasciende. Todo es para arriba” y bautiza su supuesta campaña: “Chavana por Guadalupe. ¡El cambio sabroso! Así lo quiero llamar. Sabroso el cambio, que se sienta”.

Y a este paso ya vimos a Chavana y a sus voluptuosas edecanes haciendo labores en el DIF y atendiendo lo mismo labores de seguridad que promoción social entre ancianitos… Con tómbolas cachondas, claro.

Como esto es México, por muy surrealista que suene, le advierto, es posible.

Hay que fijarnos a quien le damos el poder…

NUEVO LEÓN, CAPITAL DEL EMPLEO

En buenas noticias, los datos presentados sobre la fuerza laboral en México son muy alentadores para Nuevo León, que se ubica en el primer lugar en la creación de empleos, en el primer cuatrimestre del año, con 53,156 nuevos contratos laborales de los 447,395 registrados a nivel nacional ante el IMSS.

El dinamismo de Nuevo León y la visión de la administración del gobernador Samuel García en materia laboral han hecho posible que la entidad se distinga por su pujanza económica y la creación de empleo. En un mundo donde los problemas bélicos, financieros y conflictos comerciales pueden afectar gravemente el crecimiento de la región, es reconfortante ver el ascenso de Nuevo León en esta área y como la tendencia es a la alza con la llegada de otras empresas próximamente.

Y para mantener dicha tendencia positiva, es muy importante que las autoridades continúen trabajando para promover la inversión y crear un entorno empresarial saludable. Los números presentados son motivo de celebración y esperanza para el futuro de la entidad. Producir empleos es una de las formas más efectivas para favorecer el desarrollo económico de un lugar, y Nuevo León parece estar en el camino correcto.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey