sábado , diciembre 7 2019

Cierran campaña para comicios en el SNTSS

Local /

El doctor Jesús Adán Hinojosa cerró su campaña como aspirante a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección 2 confiado en triunfar y cumplir el objetivo superior de realizar una gestión de transparencia total.

El médico pediatra concluyó anoche su proselitismo acompañado de cientos de simpatizantes que abarrotaron el Casino de los Cinematografistas y, optimista, dijo: “el triunfo está en nuestras manos”.

En breve entrevista resumió va a ganar los comicios del 17 y 18 de junio para renovar el comité ejecutivo del SNTSS por sobre la trama que hay con el fin de que haya continuismo en donde se postuló a un “candidato oficial” y hasta un “plan B”.

uanl

El doctor Hinojosa dijo que entre sus principales líneas de gestión sindical destacan:

“Transparencia de todas las actividades sindicales, celebrar puntualmente, cada mes, las asambleas gremiales para informar y escuchar a las bases de trabajadores e impulsar un plan de capacitación de líderes”.

También, apertura sindical con libertad de expresión y sin represión. Integrar la estructura del sindicato con participación de los trabajadores de todas las categorías, incluyendo las nuevas generaciones, en las responsabilidades del seccional y delegacionales. Entre muchas otras propuestas.

El doctor Hinojosa lidera la Planilla Azul postulando la defensa de los derechos de los trabajadores del IMSS de Nuevo León, establecer de una vez por todas un cambio verdadero en el servicio gremial y devolverle la grandeza al sindicato.

Por separado, compañeros del aspirante dijeron que su candidato es una persona transparente, humanitaria, decente, entregado en todo lo que hace.

Se espera que el doctor Hinojosa obtenga un triunfo rotundo e incuestionable ya que tiene apoyos mayoritarios de los trabajadores toda vez del hartazgo que hay contra el comité directivo que está por salir, caracterizado por la corrupción al “vender” el contrato colectivo de trabajo, y por el clima de represión que ha impuesto.

El doctor Hinojosa va a arrasar, dijeron algunos de sus compañeros y aseguraron que su candidato “va a hacer historia”.

Se estima que en el sindicato SNTSS hay unas 26 mil 500 trabajadores con derecho al voto.

El resultado oficial de los comicios se daría el miércoles de la próxima semana.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey