martes , diciembre 6 2022

Cierran ciclo escolar Sección 21 y SEDENA con actividades de reforestación

Especial / Educación

La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA), continúan con el Programa Nacional de Brigadas de reforestación y mantenimiento en planteles escolares.

Con el objetivo de llevar estas brigadas, la semana pasada al final del ciclo escolar se dieron cita en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” donde el Director del Plantel Escolar, Prof. Alfonso Martínez Guzmán, alumnos, maestros y padres de familia, recibieron al Líder Sindical de la Sección 21 del SNTE, Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza y por parte de la SEDENA al Sargento Primero José Carlos Merino Martínez, quienes acompañados de un pelotón y los integrantes del Comité Seccional y del SNTE-EDS: Secretario de Organización de la Región Sindical IV, Gregory Abisaí de la Cruz Reyes.

Asimismo, al Prof. José Iván Rivas Villanueva, Coordinador Seccional de SNTE Joven Sección 21 e Integrantes del Comité Seccional y de la Estructura del SNTE EDS, Prof. Jorge Federico Cantú Barrera, Prof. Antonio de Jesús Alemán Márquez, Profa. Elisma Nieto y Prof. Roberto Vásquez Castro.

uanl

Como parte de las actividades de la jornada, se reforestó la plantación de arbolitos, se entregaron certificados de adopción de arbolitos a los alumnos donde se comprometieron a cuidarlos y se llevó a cabo una brigada de corte de cabellos a los alumnos.

Este programa nacional de colaboración tiene el objetivo de sumar esfuerzos y fortalecer los valores cívicos en las y los estudiantes, la cultura ecológica, así como la mejora de los espacios educativos.

A su vez la Sección 21 da seguimiento al Eje Estratégico de Corresponsabilidad Social; coadyuvando a la defensa de la escuela pública de calidad para todos y a la revalorización social de los Trabajadores de la Educación asumiendo responsablemente, que la educación es tarea de todos.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *